10 Pasos para mejorar el metabolismo para bajar de peso

10 Pasos para mejorar el metabolismo para bajar de peso

Si logras que tu metabolismo funcione a la perfección podrás quemar más calorías durante todo el día y ello hará que adelgazarte resulte mucho más sencillo. ¡Sigue estos 10 Pasos para mejorar el  metabolismo para bajar de peso!

  1. Come más alimentos saludables

    Tal vez pienses que comer menos te ayudará a perder peso más rápido.. Sin embargo, si consumes menos calorías de las necesarias tu cuerpo disminuirá la tasa del metabolismo (1) o la cantidad de calorías que quema para conservar la energía.

    Una dieta muy estricta no solo puede provocar deficiencias nutricionales en el cuerpo sino que puede tener el efecto opuesto a la hora de perder peso. En su lugar, debes cambiar tus hábitos alimenticios e incorporar alimentos saludables que mejorarán tu metabolismo y provocarán una pérdida de peso eficaz y duradera.

  2. Toma té verde

    Si siempre optas por el café no solo te estás perdiendo la deliciosa experiencia del sabor del té verde sino que también estás perdiendo la oportunidad de aumentar tu metabolismo.

    Un estudio realizado en el 2007 halló que las catequinas, la cafeína y los demás componentes aumentan el gasto calórico en un 4,6% en 24 horas. Esto demuestra que el té verde tiene propiedades termogénicas que mejoran el funcionamiento del metabolismo basal.

  3. Aumenta tus niveles de ejercicio

    A medida en que envejeces, comienzas a perder masa muscular y ello hace que tu metabolismo funcione más lento. Para evitar este problema debes probar aumentar tu nivel de entrenamiento. La idea es realizar intervalos de alta y baja intensidad. Además debes incorporar las pesas, ya que estas te permitirán quemar calorías en forma más eficiente (2).

    21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

    Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

    • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
    • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

    Con esto estarás haciendo mucho más que seguir 10 pasos para mejorar el metabolismo para bajar de peso. En realidad estás logrando una mejor salud cardíaca y también obtendrás beneficios en tu estado anímico.

  4. Exponte al sol

    Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Edimburgo halló que la exposición moderada a la luz solar podía detener el desarrollo de la obesidad y de la diabetes.

    Los efectos de la luz ultravioleta se vincularon a un compuesto llamado óxido nítrico que emana de la piel luego de la exposición al sol y que tiene el poder de evitar el aumento de peso. El oxido nítrico también tiene efectos benéficos para el corazón, para los vasos sanguíneos y para la forma en que el cuerpo regula el metabolismo.

    Sin embargo, recuerda que debes tener cuidado con el cáncer de piel por lo que debes hacerlo con moderación.

  5. Añade pimientos a tus comidas

    Si te agradan las comidas picantes te encantará este descubrimiento. De acuerdo a un estudio canadiense un compuesto relacionado con la capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes puede ser de gran ayuda en tu dieta.

    Los resultados indican que las mujeres que los consumieron tuvieron un aumento en el gasto calórico y quemaron más cantidad de grasa que el grupo placebo.

    Los pimientos tienen un efecto termogénico que aumenta el metabolismo, lo que te permite perder peso (3).

  6. Duerme la cantidad suficiente

    Dormir bien puede ser un factor fundamental cuando se trata del metabolismo. Cuando duermes tu cuerpo descansa, se repara y entra en una fase de construcción muscular.

    Un estudio realizado en Carolina del Norte halló que la falta de sueño puede afectar seriamente tu metabolismo y provocar aumento de peso, ya que esto le envía señales a tu cerebro que le indican que tienes hambre (4).

  7. Aumenta tu ingesta de agua

    Buscas una manera sencilla de aumentar tu tasa metabólica en un 30%? Bebe agua. Unos investigadores que bebieron agua a temperatura ambiente tuvieron una respuesta termogénica favorable puesto que el cuerpo debe llevarla hasta su misma temperatura.

    Este efecto mejora tu metabolismo y es un gran aliado en la pérdida de peso (5).

  8. Reduce las grasas trans

    Las grasas trans son poco saludables y afectan la capacidad de tu cuerpo de quemar la grasa. Estas se unen a las grasas del hígado y ralentizan el metabolismo.

    Cambia tus hábitos, deja de lado todos los alimentos que la contienen y trata de sustituirlas por grasas saturadas  para que tu metabolismo funcione en forma óptima (6).

  9. Recurre a las proteínas

    Tu cuerpo digiere las proteínas más lentamente que las grasas o los carbohidratos, lo que te brindará una mayor sensación de saciedad.

    Además poseen un efecto termogénico que provocará que tu gaste más energías al absorber los nutrientes de una dieta alta en energías (7).

  10. No olvides los refrigerios

    Comer más a menudo puede ayudarte a perder peso. Cuando pasas mucho tiempo sin comer tu metabolismo se torna más lento.

    Al consumir refrigerios pequeños cada 3 o 4 horas aumentarás tu metabolismo ya que tu cuerpo deberá digerir los alimentos más veces y ello provocará que quemes más calorías, lo que favorecerá la pérdida de peso.

Estos son los 10 Pasos para mejorar el metabolismo para bajar de peso. Comienza hoy mismo a cambiar tu vida.

1) NCBI: Effect of a very-low-calorie diet on body composition and resting metabolic rate in obese men and women.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2016490
2) WebMD: How to boost your metabolism with exercise
http://www.webmd.com/fitness-exercise/how-to-boost-your-metabolism
3) British Journal of Nutrition: Effects of red pepper added to high-fat and high-carbohydrate meals on energy metabolism and substrate utilization in Japanese women
https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/div-classtitleeffects-of-red-pepper-added-to-high-fat-and-high-carbohydrate-meals-on-energy-metabolism-and-substrate-utilization-in-japanese-womendiv/ECE5314AD06A5AE74AF974C2F72858E8
4) NCBI: Sleep and metabolism: An overview
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2929498/
5) NCBI: Water-induced thermogenesis.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14671205
6) NCBI: Metabolic implications of dietary trans-fatty acids
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19584878
7) The Ohio State University: The Role of Proteins in Metabolism
https://kb.osu.edu/dspace/bitstream/handle/1811/2650/V33N05_372.pdf;jsessionid=1C2AB349342EC24EABEC4DAEA14B67FF?sequence=1