11 remedios naturales para la presión alta

11 remedios naturales para la presión alta

Si sufres de hipertensión es normal que busques resolver el problema cuanto antes. Prueba con estos 11 remedios naturales para la presión alta.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión o presión arterial alta es una afección común, conocida como el “asesino silencioso” ya que muchas veces no presenta síntomas. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias  y cuando esta se mantiene alta durante mucho tiempo puede causar una enfermedad cardiaca, accidentes cardiovasculares o una enfermedad renal (1).

Existen muchas maneras de tratar la hipertensión. Puedes realizar cambios en tu estilo de vida, recurrir a medicamentos o probar con tratamientos naturales.

11 remedios naturales para la presión alta

  1. Albahaca

    La albahaca es una hierba aromática deliciosa, que puedes incluir en tu dieta si la añades a diferentes platos o si la incorporas cruda, a tus ensaladas.

    21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

    Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

    • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
    • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

    Existen estudios que demuestran la eficacia de la albahaca para reducir la presión sanguínea, por lo que deberías tener una pequeña maceta con esta planta en tu cocina, para aprovechar todos sus beneficios.

  2. Ajo

    El ajo es un condimento aromático, que tiene muchas más utilidades que simplemente condimentar tus alimentos. Este ha sido utilizado durante mucho tiempo para tratar una gran cantidad de afecciones cardiovasculares y también posee propiedades hipotensoras.

    Un estudio realizado en el 2013 halló que el consumo del ajo estaba estrechamente relacionado con una disminución de la presión sistólica y diastólica en pacientes hipertensos (2).

  3. Apio

    Si comes el tallo del apio crudo obtendrás muchos beneficios para tu salud, ya que te aporta fibra, varios nutrientes y tiene la capacidad de bajar tu presión sanguínea.

    Esto se debe a que contiene un compuesto phthalides, que tiene un efecto relajante sobre las arterias, lo que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.

    Existen estudios que demuestran su eficacia para el controlar la hipertensión, por lo que deberías consumir al menos varios tallos al día para obtener todos sus beneficios.

  4. Canela

    La canela es otra especia deliciosa que podrás añadir a tus comidas sin mayores esfuerzos.  Si la incluyes en tu dieta diaria también te ayudará a reducir la presión arterial.

    Un estudio realizado en el 2013 halló que la canela tenía la capacidad de reducir la presión sistólica y diastólica en pacientes con prediabetes y con diabetes del tipo 2.

    Aprovecha a incluirla en los cereales que consumes en tu desayuno, en la avena e incluso en el café.

  5. Cardamomo

    El cardamomo es un condimento que proviene de la India y se utiliza a menudo en los alimentos del sur de Asia.

    Un estudio que investigó los efectos del cardamomo encontró que los participantes que recibieron esta sustancia en polvo a diario,  durante varios meses, tuvieron reducciones significativas en sus lecturas de presión arterial (4).

    Puedes incluir las semillas de cardamomo o el polvo en sopas y guisos e incluso en algunos productos horneados para darles un sabor especial y obtener un beneficio positivo para la salud.

  6. Espino

    El espino es un remedio herbal para la presión arterial alta que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Las decocciones de espino parecen tener toda una serie de beneficios sobre la salud cardiovascular, incluyendo la reducción de la presión arterial, la prevención de la formación de coágulos y un aumento de la circulación sanguínea. Usted puede tomar el espino como una píldora, un extracto líquido, o un té. (9)

  7. Jengibre

    El jengibre puede ayudarte a controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto relajante en los músculos que rodean los vasos sanguíneos (5).

    Es un alimento muy versátil, que ha sido utilizado durante siglos en la medicina china debido a sus propiedades medicinales.

    Puedes prepararlo en tés o añadirlo a diferentes postres o alimentos para obtener sus beneficios.

  8. Lavanda francesa

    El aceite de esta planta ha sido utilizado durante mucho tiempo como un ingrediente para los perfumes y también en la aromaterapia, para inducir la relajación.

    Se ha comprobado que el extracto crudo de esta planta tiene efectos antioxidantes y la capacidad de reducir la presión sanguínea (7).

  9. Linaza

    Existen estudios que demuestran que linaza puede protegerte contra la enfermedad cardiovascular aterosclerótica reduciendo el colesterol sérico, mejorando la tolerancia a la glucosa y actuando como un antioxidante. Todo lo cual tendrá sus efectos en tu presión arterial (8).

  10. Rosella

    Las hojas, el cáliz y la corola de esta planta se utilizan tradicionalmente en muchos países de África Occidental para diversos fines medicinales y comestibles.

    Existen varios estudios que demuestran los efectos antihipertensivos del extracto de esta planta por lo que deberías buscarla en alguna herboristería (6).

  11. Uña de gato

    La uña de gato es un remedio muy utilizado en la medicina china para tratar la hipertensión, así como otros problemas de salud, como los neurológicos.

    Existen estudios que demuestran que esta hierba resulta útil para tratar la hipertensión ya que actúa sobre el calcio intracelular depositado en la aorta (10).

Prueba alguno de estos 11 remedios naturales para la presión alta para determinar cuál es que mejor funciona para ti.

1) WebMD: Slideshow: A Visual Guide to High Blood Pressure
http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/ss/slideshow-hypertension-overview
2) NCBI: Effects of Allium sativum (garlic) on systolic and diastolic blood pressure in patients with essential hypertension.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24035939
3) NCBI: Effect of short-term administration of cinnamon on blood pressure in patients with prediabetes and type 2 diabetes.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23867208
4) Indian Journal of Biochemistry and Biophysics: Blood pressure lowering, fibrinolysis enhancing and antioxidant activities of cardamom (Elettaria cardamomum).
http://imsear.hellis.org/bitstream/123456789/135234/1/ijbb2009v46n6p503.pdf
5) NCBI: Ginger lowers blood pressure through blockade of voltage-dependent calcium channels.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15613983
6) NCBI: Antihypertensive effect of an aqueous extract of the calyx of Hibiscus sabdariffa.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17482378
7) Science Direct: Ethnopharmacological survey of plants used in the traditional treatment of hypertension and diabetes in south-eastern Morocco (Errachidia province)
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874106004600
8) NCBI: Flaxseed and cardiovascular risk
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14995053
9) NCBI: Hypotensive effects of hawthorn for patients with diabetes taking prescription drugs: a randomised controlled trial
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1839018/
10) NCBI: Effects of hirsutine, an antihypertensive indole alkaloid from Uncaria rhynchophylla, on intracellular calcium in rat thoracic aorta.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1311793