20 alimentos para tener un vientre plano

Como saber si los alimentos para tener un vientre plano funcionan? No es una cuestión de suerte ni una bendición de la genética, aunque ésta puede ser un punto a nuestro favor cuando luchamos por mantener nuestra figura.

Pero, todas sabemos que tener un abdomen libre de grasa requiere de trabajo constante y de una dieta con estrictos parámetros alimenticios. Para que no siga sufriendo con dietas que le prometen el mundo y luego termina perdiendo sólo su tiempo, le daremos una guía de 20 alimentos, 5 de cada grupo, que puede consumir sin temor a ver su estómago crecer.

5 proteínas

Las proteínas son las mejores amigas del estómago plano porque nos ayudan a crear masa múscular. Dentro de los alimentos de este grupo más recomendados se destacan:

Huevos

Los huevos es encuentran dentro de los mejores alimentos para obtener un vientre plano ya que son naturalmente altos en elementos que contribuyen a la quema de la grasa (1). También son una gran elección debido a los aminoácidos que contienen que son los que construyen las células. Además, si los consume durante el desayuno, le ayudará a comer menos durante el día.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Pescado

El pescado ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir los antojos. Lo mejor de este alimento es que la proteína contenida en él es saciante. Los mejores son el atún y el salmón gracias a que son ricos en omega 3 que contribuye a la pérdida de peso y quemar la grasa (2).

Carne de res

Es una excelente fuente de hierro, zinc, magnesio y muchos otros nutrientes. Lo recomendable es consumir cortes magros que le saciarán y le ayudarán a construir la fibra muscular (3).

Aves

El pollo y el pavo también son excelentes fuentes de proteína. Su mayor ventaja es que son las que poseen menor cantidad de grasa en comparación con otras proteínas lo que las convierte en perfectas en el mantenimiento de un vientre plano. Las mejores altenartivas para consumirlas es al grill o a la plancha.

Proteína whey

Es la mejor alternativa para consumir proteína en cualquier momento del día porque son batidos que pueden ser preparados con sólo agregar agua. Al igual que el resto de las proteínas, contienen gran cantidad de amionoácidos necesarios para la construcción de las células (4).

5 alimentos para tener un vientre plano que son grasos

Aunque no lo crea, existen también grasas que le ayudarán a mantener un vientre plano por la calidad de sus aceites esenciales, dentro de este grupo se encuentran:

Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas contenidas en él le ayudarán a activar los genees relacionados con la quema de grasa almacenada (5). Estas mismas grasas monoinsaturadas también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, una de las causas principales de grasa alrededor de la zona del vientre.

Coco

Mucho se ha hablado recientemente de lo benéfico que es el coco para acelerar el metabolismo y para quemar grasa, su aceite es altamente recomendado en dietas para la pérdida de peso. Este fruto le ayudará, adicionalmente, a limpiar y mejorar su sistema digestivo lo que contribuirá a eliminar la grasa alrededor del abdomen.

Palta o aguacate

Es un fruto que contiene una cantidad importante de vitamina E y grasas monoinsaturadas. Es aun alimento fantástico para la piel y posee grandes cantidades de potasio (6). Al igual que el aceite de oliva, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Lino

Estas semillas tienen propiedades que ayudan a limpiar su organismo, además de poseer una cantidad importante de fibra y antioxidantes que contribuyen a eliminar lo que tu organismo no necesita, contribuyendo con un proceso digestivo más eficiente.

Cacao

Es un alimento repleto de antioxidantes y contiene un 39% de grasas monoinsaturadas (7). A la hora de comer chocolate, el más recomendable es el oscuro que contienen mayor cantidad de cacao y menos cantidad de azúcar.

5 Carbohidratos alimentos para tener un vientre plano

Aunque mucho hemos escuchado acerca de las contraindicaciones de consumir carbohidratos para nuestra dieta y para nuestra salud, dentro de este grupo alimenticio se encuentran algunas frutas que por su contenido de agua pueden colaborar a la pérdida de peso, entre ellas es distinguen:

Sandía

Esta fruta es altamente recomendable en todos los regímenes para perder peso por su alto contenido de agua, bajo contenido de grasa y porque está repleta de vitamina C, A, potasio y magnesio. Además, es una fruta que actúa como un diurético natural por lo que es excelente para eliminar toxinas y reducir la hinchazón del abdomen (8).

Fresas

Al igual que la sandía, a pesar de ser un carbohidrato, son un alimento muy bajo en calorías, una taza de fresas sólo contiene 43 calorías. Es una fruta con alto contenido de fibra lo que, ayuda a regular los procesos digestivos y reduce la sensación de hambre. Adicionalmente, por su alto contenido de nitrato son un gran aliado en los regímenes para la pérdida de peso (9).

Espárragos

Estos vegetales se caracterizan por su un diurético natural y su consumo ayuda a facilitar la fluidez del sistema urinario ayudando a quienes padecen de retención de líquidos o edemas. Además, contienen una cantidad importante de nutrientes, fibra y ácido fólico (10).

Cebolla

La cebolla es un excelente coadyuvante en la eliminación de la grasa porque ayuda a disminuir los niveles de glicemia o azúcar en la sangre gracias a su contenido de glucoquinina. Al comerla cruda, ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y estimula la segregación del jugo pancreático (11).

Zanahoria

Ayuda a combatir el estreñimiento. Por su alto contenido de agua, es diurética y contribuye a la desintegración de los cálculos renales (12).

5 Vegetales

Finalmente, le daremos los 5 vegetales reyes de la mesa que le ayudarán en su estrategia para conseguir un vientre plano de manera permanente.

Pepino

Es rico en dos elementos básicos necesarios para una digestión saludable: agua y fibra, lo que lo hace ideal para la lucha contra la grasa acumulada. Su piel contiene fibra insoluble lo que contribuye a que los alimentos se muevan por el tracto digestivo más rápidamente (13).

Apio

Constituye un gran diurético gracias a uno de sus aceites esenciales que ejerce un efecto vaso dilatador sobre los vasos renales que favorece la eliminación de líquidos. Como posee una gran cantidad de fibra, tiene también efectos laxantes. Debido a su escaso valor calórico resulta ideal en los regímenes de pérdida de peso (14).

Brócoli

Es coadyuvante en las dietas de pérdida de peso gracias a su aporte de nutrientes y minerales y sus escasas calorías.

Coliflor

Al igual que el brócoli, también tiene un escaso aporte calórico lo que la hace un acompañante ideal en los regímenes para adelgazar.

Espinaca

Resulta ideal para regímenes de pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

Tomates

Resultan ideales para depurar el organismo. Son ricos en bioflavonoides, antioxidantes, Vitaminas A, B,C, B3 y K, en mimnerales como fósforo, calcio zinc, manganesio, potasio y contienen muy pocas calorías lo que los convierte en los mejores vegetales para adelgazar (15).

Como verá, no tiene que ni que matarse de hambre ni hacer millones de abdominales para mantener un vientre plano, consumiendo alimentos de esta lista esa labor será mucho más sencilla. Ahora que  sabes que los alimentos para tener un vientre plano ayudan, necesitas saber cuales son los mejores alimentos para una dieta desintoxicante.

(1) Los cinco mejores alimentos para un vientre plano. Peru.com
(2) Los cinco mejores alimentos para un vientre plano. Peru.com
(3) ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína del mundo? Alejandro Chabán. Huffingtonpost.com
(4) ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína del mundo? Alejandro Chabán. Huffingtonpost.com
(5) 10 alimentos para un vientre plano. Consejogratis.com
(6) 5 alimentos ricos en grasas buenas. Matías Domínguez. imujer.com
(7) Las 8 mejores grasas en tu dieta. Ana Muñoz. Megustaestarbien.com
(8) 10 beneficios de la sandía. Andreína Mendez. Diezmejores.mis-remedios-caseros.com
(9) 10 beneficios de comer fresas. Tusbuenosmomentos.com
(10) 6 beneficios de los espárragos en la salud. Imujer.com
(11) Los 10 beneficios de la cebolla. Laprensa.hn
(12) Siete beneficios de la zanahoria que no conocía. Elpais.com
(13) 9 beneficios para la salud de los pepinos. Dr. Mercola. Articulos. mercola.com
(14) Beneficios de las verduras de hoja verde. Fanutricion.org.ar
(15) Los mejores vegetales para adelgazar y cómo consumirlos. Mejorconsalud.com