7 trucos para reducir la cadera

En un mundo perfecto, tendrías la posibilidad de escoger dónde pierdes o ganas peso. Sin embargo es probable que la grasa se acumule en las zonas menos deseadas. Si este es el caso,  no desesperes y ¡sigue estos 7 trucos para reducir la cadera!

Desafortunadamente, las mujeres tienen más grasa que los hombres y esta se deposita en patrones diferentes. En general, acumulan más grasa en la zona de las caderas y en los muslos, si se las compara con los hombres, que lo hacen en el vientre (1).

Si bien no podrás adelgazar únicamente determinadas zonas de tu cuerpo, puedes tonificar las áreas problemáticas para aumentar la densidad de los músculos y reducir la apariencia y la prevalencia del tejido graso (2).  Además, una dieta adecuada te ayudará a perder peso de manera general y lograr una mejor silueta.

7 trucos para reducir la cadera

  1. Ejercita todo tu cuerpo en forma moderada.

    Un estudio realizado en 1995 encontró que la capacidad de oxidación de la grasa aumenta si se realiza un ejercicio de intensidad moderada, durante un periodo prolongado y si se evita la ingesta de calorías durante varias horas después del mismo.

    21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

    Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

    • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
    • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

    Es importante que tengas en cuenta que el modo del ejercicio también afecta la forma en la que quemas grasa. A modo de ejemplo, se produce una mayor oxidación cuando corres que cuando andas en bicicleta (3).

  2. Realiza un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

    Un estudio realizado en el 2010 encontró que este tipo de entrenamiento provoca una reducción tanto de la grasa subcutánea tanto en  hombres como en mujeres, además de reducir la resistencia a la insulina y lograr un mejor estado físico en general.

    Este tipo de entrenamiento se basa en movilizar determinados músculos a máxima velocidad durante un corto período de tiempo, seguido de un ejercicio de baja intensidad o de un breve descanso.

  3. Haz ejercicios localizados de tonificación

    Al tonificar la zona problemática de tu cadera, harás que el problema sea menos visible y lograrás una silueta más agradable.

    Estos ejercicios solo trabajan esa zona en particular y es aconsejable que una vez que domines el movimiento, incorpores un poco más de resistencia, ya sea a través de pesas o de una banda elástica.

    Entre ellos se destacan los levantamientos laterales de tus piernas, que puedes realizar en el piso, o las sentadillas laterales, en las que te desplazas desafiando la resistencia de una banda elástica (4).

  4. Modifica tu dieta

    Si bien la dieta no logrará eliminar esos depósitos de grasa, si la combinas con el ejercicio y con otros procedimientos no invasivos, obtendrás grandes resultados.  Tu objetivo no es perder mucho peso en poco tiempo, ya que ello te aportará flaccidez, haciendo que la zona luzca más problemática.

    Un estudio publicado en el 2012 encontró que aquellos participantes que sustituyeron los carbohidratos por proteínas y aumentaron el consumo de frutas y verduras no solo adelgazaron sino que lograron mantener su peso en el tiempo (5).

  5. Recurre a la mesoterapia

    La mesoterapia es una técnica francesa que se basa en inyectar medicamentos para derretir la grasa subcutánea a través de agujas diminutas.

    Los compuestos inyectados dependen de la situación de cada persona pero en el 95% de los casos se observan buenos resultados a la hora de reducir la celulitis y de reducir la grasa en determinadas zonas del cuerpo (6).

  6. Prueba con ultrasonido

    El ultrasonido es un procedimiento no invasivo que emite ondas con el fin de eliminar la grasa corporal.

    Durante cada sesión las sondas masajean la piel provocando la ruptura de las células grasas, que luego serán eliminadas naturalmente por el cuerpo.

    Si bien no es como la liposucción, en la que podrás eliminar grandes cantidades de grasa almacenada en un solo procedimiento, da buenos resultados si combinas el tratamiento con otras estrategias para reducir el tamaño de la cadera (7).

  7. Sométete a un tratamiento de criolipólisis

    La criolipólisis reduce la grasa localizada a través de la aplicación de un dispositivo sobre la piel que enfría los adipocitos y los descompone a través de la lipólisis.

    Este tipo de tratamiento es una buena alternativa a la liposucción, ya que permite una reducción significativa de la grasa cuando se usa para eliminar adiposidades localizadas, como las de las caderas. Su eficacia aumenta si recibes un masaje después del mismo.

¡Estos son 7 trucos para reducir la cadera que además te permitirán lucir un cuerpo sensacional!

1) NCBI: Sex differences in human adipose tissues – the biology of pear shape
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3411490/
2) Healthline: Fat Storage
http://www.healthline.com/health/fitness-exercise/saddlebag-exercises
3) NCBI: Optimizing fat oxidation through exercise and diet.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15212756
4) Web MD: Taming your trouble spots: Saddlebags
http://www.webmd.com/fitness-exercise/video/taming-your-trouble-spots-saddlebags
5) NCBI: Dietary intakes associated with successful weight loss and maintenance during the Weight Loss Maintenance Trial
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3225890/
6) WebMD: The French Way to Lose Weight
http://www.webmd.com/diet/features/french-way-to-lose-weight#1
7) WebMD: Zapping Away Fat With Ultrasound
http://www.webmd.com/beauty/news/20050926/zapping-away-fat-with-ultrasound
8) NCBI: Cryolipolysis for Fat Reduction and Body Contouring: Safety and Efficacy of Current Treatment Paradigms
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4444424/