iStock_000011890198_Medium

Adelgazar con dos comidas al día: un nuevo régimen que sí funciona

Desde hace ya un tiempo los nutricionistas nos han venido aconsejando con la premisa de que el mejor régimen para es hacer 5 ó 6 pequeñas comidas al día porque, de esa manera, mantendríamos nuestro metabolismo activo y eso nos ayudaría a más fácilmente pero, ahora surge una nueva tendencia que nos indica que es más sencillo adelgazar con dos comidas al día.

Como nuestra idea siempre es darle a conocer las ventajas y desventajas de todas la dietas que existen, a continuación le daremos una completa explicación de por qué este tipo de régimen funciona perfectamente bien para mejorar su figura y su salud en general.

¿Es realmente posible adelgazar con dos comidas al día?

De acuerdo a recientes investigaciones realizadas por el Instituto Experimental y Clínica de Praga, República Checa,  se llegó a la conclusión que ingerir dos comidas grandes a lo largo del día y evitar bien sea la cena o el desayuno contribuiría a una mayor pérdida de peso que haciendo 5 ó 6 comidas pequeñas el día (1).

Pero, ¿a qué se debe esto? La razón principal es que aunque ambas comidas sean más abundantes, al final, estará consumiendo menos calorías que si hiciera 6 comidas pequeñas.

21 QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Además, esta investigación fue realizada en un grupo de personas que padecían y se concluyó que este tipo de régimen mejora considerablemente esta condición. Por lo que, si padece de diabetes, mantener una dieta en la que haciera dos comidas al día e incluyera los alimentos ideales para esta enfermedad, además de mantener sus niveles de azúcar estables, estaría perdiendo peso, lo cual sería una ventaja adicional.

En otro estudio publicado en la revista Nutrition Research, los investigadores colocaron a dos grupos a dieta con el mismo consumo de calorías y alimentos. Para un grupo distrubuyeron las cantidades en 6 comidas y para el otro en dos comidas, los resultados de esta investigación mostraron que si bien ambos grupos perdieron peso, los integrantes del grupo que comió sólo dos veces al día disminuyó su masa corporal libre de grasa en 3% en comparación con el 1.2% de los que comieron 6 veces al día (2)

Adicionalmente, no podemos olvidar el papel que juegan las hormonas en nuestro organismo, en particular en el caso de  nosotras las mujeres por ello, es fundamental recordar que nuestro páncreas está diseñado para liberar insulina 2 ó 3 veces al día y si comemos muy a menudo, estaremos sobrecargando nuestro páncreas y nuestro hígado y causando en primera instancia resistencia a la insulina que, a futuro, podría convertirse en diabetes. También convendría evitar incluir en estas dos comidas alimentos que causen picos de azúcar para así, reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

Otros beneficios de este tipo de dieta

Además de ayudar en el proceso de pérdida de peso, hacer dos comidas, si usted elige ayunar y luego tomar almuerzo y cena o almuerzo y cena, al día le traerá los siguientes beneficios:

  • Reducirá su nivel de insulina en la sangre permitiendo que el glucacón (hormona que libera la energía acumulada) queme más grasa
  • Autofagia que no es otra cosa que el reciclamiento de los deshechos. Esta le ayudará a mantener la masa muscular, retrasar el envejecimiento y mejorar sus neuronas. (3)

Elija desayuno o cena pero nunca las dos

La idea de hacer una dieta de dos comidas al día con la finalidad de bajar de peso es saltarse o la primera o la última comida del día para con ello, reducir su ingesta calórica sin menoscabo de su alimentación, incluyendo siempre alimentos saludables y nutritivos porque, de nada le servirá saltarse el desayuno si las siguientes comidas de su menú serán lo que llamamos “comidas rápidas o chatarra”.

Lo ideal si va a decantarse por almuerzo y cena, lo importante es que la cena la realice tres horas antes de irse a dormir y, de nuevo que no sean alimentos procesados, comida rápida o alimentos azucarados y tratar de consumir agua en abundancia a lo largo del día que le ayudará con sus procesos eliminatorios – heces, sudor y orina- y le mantendrá hidratada.

Está comprobado que con este tipo de régimen alimenticio usted logrará su objetivo de adelgazar con dos comidas al día pero además, redundará en beneficios para su organismo tales como: normalizar sus niveles de gherlina (también llamada la hormona del hambre), reducir sus niveles de triglicéridos y le protegerá contra enfermedades cardiovasculares (4).

Aunque sabemos que suena muy tentador, recuerde que antes de iniciar cualquier tipo de régimen, debe consultar con su médico de confianza para comprobar que todo está bien con su salud y que, además, debe acompañar cualquier régimen de pérdida de peso con actividad física regular para lograr potenciar el efecto de la dieta.

 

(1) Comer 6 veces al día ya no es la mejor forma de adelgazar. ABC.es
(2) ¿Quieres adelgazar?Deja de comer tres veces al día. Eso es lo correcto. Elconfidencial.com
(3) Autophagy is required to maintain muscle mass. Nih.gov
(4) Lo ideal es consumir dos comidas al día, pero usted decide cuales.Mercola.com