iStock_000016882124_Medium

Adelgazar con limón y eliminar la grasa fácilmente

Las mujeres estamos siempre en una búsqueda constante, prácticamente una cacería para ser honestos, de alguna nueva manera de que, preferiblemente, sea natural y que nos ayude a deshacernos de los kilos de más sin demora. En muchas oportunidades probamos los métodos más insólitos sin recordar que nuestras propias despensas podría estar la respuesta a nuestras súplicas, más aún si usted es del tipo de personas que siempre está preguntándose por qué no puedo perder peso.

Porque, ¿quién no tiene limones en su cocina? Bueno mis estimadas amigas, no busquen más, a lo largo de este artículo les enseñaremos todos los truco para con limón.

Cómo adelgazar con limón

Gracias a sus componentes como la pectina que ayuda a combatir los antojos y a reducir la sensación de hambre a lo largo del día, adelgazar con limón no es un simple mito (1).

Las propiedades del limón, gracias a la cantidad de vitaminas contenidas en él, incluyen purificante, antiséptico, desintoxicante, agente activo en el cuidado de la piel y, por supuesto, adelgazante. Pero, hablemos de estas últimas que son las que, en realidad, nos interesan.

Propiedades adelgazantes del limón

Sus propiedades para este fin son mútiples, por ello perder peso utilizando el limón es simple y muy fácil, básicamente porque:

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!
  • Gracias a sus flavonoides, el limón actúa como un gran removedor de grasa de nuestro cuerpo, lo que nos ayuda estilizar nuestras figuras simplemente incluyéndolo en nuestra dieta diaria.
  • El limón es también, un diurético natural que nos ayuda a eliminar las tóxinas de nuestros cuerpos gracias a nuestros sistemas digestivos y urinario, incrementando la cantidad de líquido que eliminamos por este último a través de la orina (2)
  • Ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad de nuestros estómagos, lo que conduce a una mejor digestión manteniendo la zona del abdomen libre de hinchazón (3)
  • Consumir el jugo de limón junto con las comidas ayuda, además a reducir el índice glucémico lo que, a su vez, contribuye a mantenernos saciados. (4)

Cómo y cuándo consumirlo

A diferencia del jugo de naranja cuyas propiedades recientemente se han visto empañadas debido a la alta cantidad de azúcar que contiene, el jugo de limón puede ser consumido a cualquier hora del día pero,  es preferible que lo consuma en ayunas de la siguiente manera: una taza de agua tibia con el jugo de medio limón recién exprimido. Los beneficios adelgazantes que esta preparación contiene incluyen:

  • Ayuda a la digestión: debido a su composición similar a la de la saliva y el de los jugos digestivos, alienta al hígado a producir la bilis, necesaria para la digestión. Ayuda también a aliviar síntomas de indigestión como el ardor estomacal, los eructos y la distención abdominal (5)
  • Estimula el sistema inmunológico: el (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza para todo tipo de dolencia respiratoria, incluyendo el asma. Ayuda también en la absorción del hierro, fundamental en la función inmune del organismo.
  • Equilibra los niveles de Ph: gracias a que son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo, beber agua con limón constantemente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el en las articulaciones.
  • Da energía y mejora el estado anímico: gracias al alto contenido de iones negativos del limón, le otorga una mayor energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma del limón también posee propiedades energizantes y contribuye a la mejora del estado de ánimo. (6)
  • Adelgazar con limón gracias a esta preparación también es posible porque, al estar el agua tibia, se promueven los movimientos intestinales previniendo el estreñimiento (7)
  • Agregar también un chorro de limón a una taza de te verde potenciará las propiedades adelgazantes de esta bebida, incrementando su poder diurético.

Aunque adelgazar con limón es un método más que comprobado, nuestra sugerencia es: consúmalo en ayunas en una taza de agua tibia, trate de consumir agua con un chorrito de limón a lo largo del día, así le dará sabor a su agua si le es muy simple o le aburre tomar sólo agua y le ayudará a librarse de la grasa que le sobra.

Recuerde, siempre es importante mantener una dieta saludable y practicar alguna actividad física al menos 3 veces a la semana porque por muy efectivo que resulte este método, nada será de total utilidad si usted no modifica sus hábitos alimenticios.

 

(1) ¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón? Mejorconsalud.com
(2) ¿Cómo adelgazar con la ayuda del limón? Mejorconsalud.com
(3) Limón en ayunas para adelgazar, ¿bueno o malo? Imujer.com
(4) Limón en ayunas para adelgazar, ¿bueno o malo? Imujer.com
(5) 10 beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana. Mejorconsalud.com
(6) 10 beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana. Mejorconsalud.com
(7) Sorpréndete con el agua con limón para adelgazar. Comoperderbarriga.biz