Alimentos a eliminar para la celulitis

Alimentos a eliminar para la celulitis

Existen muchos tratamientos para la en el mercado. Puedes aplicarte diferentes tipos de cremas,  recurrir a los masajes y hacerte tratamientos en un spa para reducir el aspecto irregular de la piel. Pero lo más importante es que conozcas los .

La celulitis es el término que se usa para describir una piel con hoyuelos o con aspecto irregular. En ocasiones también se la describe como , debido a que luce como si tuviera pozos.

Esta generalmente aparece alrededor de los muslos y las nalgas pero en ocasiones también puede presentarse en los senos, en la parte superior de los brazos y la parte inferior del abdomen (1).

No es un problema serio y generalmente no es necesario un tratamiento médico pero es probable que sientas vergüenza cuando a la hora de ponerte un traje de baño o de utilizar pantalones cortos.  La genética juega un rol fundamental en su aparición, así como el embarazo y el aumento de peso, aunque también se puede ver en personas delgadas (2).

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Hay ciertos nutrientes que empeoran su aspecto. Estos son los alimentos a eliminar para la celulitis cuando redactes tu próxima lista de compras:

  • Carnes procesadas

    Una porción común de carnes procesadas contiene hasta 790 miligramos de sodio. Si tomas en cuenta que probablemente utilizarás varias fetas para preparar ese sándwich que llevarás a la oficina, la cantidad de sal que estás ingiriendo probablemente sobrepasará la dosis aconsejada que debes consumir a diario.

    Quizás te preguntes qué es lo que tiene que ver esto con la celulitis. De hecho, el exceso de sal presente en las carnes frías provoca acumulación de líquido. La hinchazón y el aumento de peso por la retención de agua hacen que la celulitis sea mucho más visible.

  • Bebidas azucaradas

    ¿Has notado que tu celulitis empeora después de cada cumpleaños? Esto se debe a que con el paso del tiempo, tu cuerpo produce menos colágeno. El colágeno es una proteína que hace que la piel luzca tersa y suave.

    Desafortunadamente, esta reducción es un proceso natural que se da con la edad pero el azúcar puede acelerar la disminución del colágeno (3).

    Es muy difícil eliminar el consumo de azúcar, ya que esta está presente en casi todos los alimentos, desde el pan hasta los cereales, pero los refrescos y los jugos azucarados contienen una gran cantidad. Si los eliminas de tu dieta mejorarás el aspecto de la celulitis.

  • Pizza

    Además de la genética, existen otras causas para la celulitis. Entre ellas se destacan la mala circulación sanguínea.

    Una dieta alta en disminuye la circulación sanguínea y la cantidad de oxígeno que llega a las células (4). Esto empeora el aspecto de la piel y la celulitis se torna mucho más visible.

    La pizza es una de las comidas que contiene mayor cantidad de grasas saturadas, de acuerdo a un artículo publicado por Harvard T.H. Chan School of Public Health (5). Es recomendable que la sustituyas por otro tipo de alimentos más saludables.

  • Margarina vegetal

    Si bien hace unos años muchos consideraban que la margarina era mejor que la mantequilla, con el tiempo se descubrió que esta contiene muchas , que se endurecen dentro de tu cuerpo, obturan las arterias e impiden que la sangre y el oxígeno circulen libremente (6).

    Debido a que la celulitis también empeora si aumentas de peso, tampoco es aconsejable que la sustituyas con mantequilla. En su lugar, cambia estos hábitos por desayunos y meriendas más saludables, que mejorarán el aspecto de la piel.

    Para combatir la piel de naranja debes hacer ejercicio, comer una dieta balanceada, beber mucha agua, evitar las prendas ajustadas y todo lo que impida una correcta circulación sanguínea. Ahora que sabes cuáles son los alimentos a eliminar para la celulitis, puedes comenzar a implementar unos cambios en tu estilo de vida y lograrás que sea mucho menos visible.

Para combatir la piel de naranja debes hacer ejercicio, comer una dieta balanceada, beber mucha agua, evitar las prendas ajustadas y todo lo que impida una correcta circulación sanguínea. Ahora que sabes cuáles son los alimentos a eliminar para la celulitis, puedes comenzar a implementar unos cambios en tu estilo de vida y lograrás que sea mucho menos visible.

1) Mayo Clinic: Cellulyte Symptoms
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/cellulite/basics/symptoms/con-20029901
2) Mayo Clinic: Cellulyte; Risk Factors
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/cellulite/basics/risk-factors/con-20029901
3) PNAS: Modification of DNA by reducing sugars: a possible mechanism for nucleic acid aging and age-related dysfunction in gene expression
http://www.pnas.org/content/81/1/105.short
4) NCBI: Saturated fat, carbohydrate, and cardiovascular disease
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2824150/
5) Harvard T.H. Chan School of Public Health: Top Food Sources of Saturated Fat in the U.S.

Top Food Sources of Saturated Fat in the U.S.


6) WebMD: Trans Fats: The Science and the Risks
http://www.webmd.com/diet/features/trans-fats-science-and-risks#1