Alimentos afrodisíacos para la mujer

Siempre que se habla de afrodisíacos se tiende a pensar que existe la necesidad de tomarlos porque hay un descenso en cuanto al deseo físico hacia la pareja. En muchos casos, tomar los alimentos afrodisíacos para la mujer no es algo que indique que hay falta de líbido sino más bien que se quiere encender algo más la pasión puertas adentro y se puede recurrir a ellos como un método infalible para avivar las llamas que están ahí.

A continuación hablaremos en detalle de qué son los afrodisíacos, por qué son necesarios en ocasiones, qué sucede cuando el nivel de la líbido entra en barrena y qué hacer para recuperarlo, qué comer o qué tomar.

¿Qué son los alimentos afrodisíacos para la mujer?

Antes que nada, es importante entender qué son los afrodisíacos. Los afrodisíacos son sustancias o alimentos que estimulan el apetito sexual de una persona (1). Existen varios tipos:

De acción central

Son todas aquellas sustancias que logren aumentar el deseo sexual. Entre ellos se encuentras los fármacos, las hormonas, los alimentos o cualquier otra sustancia lo suficientemente estimulante para aumentar la pasión (2).

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Por asociación

Son los que se basan en la asociación de sus formar con los órganos reproductores. Algunos ejemplos de éstos son el pepino, el higo y las ostras, por nombrar algunos.

Tradicionales

Estos son los que son transmitidos  de generación en generación como parte de la cultura.

 

Ahora que ya tenemos claro qué son los afrodisíacos, analicemos cuáles podrían ser los factores desencadenantes de una baja en la líbido o deseo sexual.

Desencadenantes del descenso en la líbido

Siempre debemos hablar de los factores internos y externos que podrían desencadenar un descenso en el nivel del deseo sexual. Los detonantes pueden ser de tipo físico o emocional y entre ellos encontramos:

El estrés

Aunque no lo parezca, éste ha resultado la causa número uno de la falta de deseo sexual. En la mujer se manifiesta como desinterés en la pareja y un sensación de apatía absoluta. El estrés afecta a nivel sexual en igual medida a hombres y mujeres pero, se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, y se ha colado en las habitaciones porque, cada vez el nivel de vida que llevamos nos exige mayor atención y tiempo (3).

Bajo nivel de dopamina

Si tiene un bajo nivel de esta hormona, su nivel de deseo sexual descenderá considerablemente porque es uno de los neurotransmisores que desencadena mensajes de felicidad y euforia (4).

Desbalance hormonal

El mayor desbalance hormonal se presenta durante la menopausia, etapa en la que resulta relativamente normal para las mujeres tener una baja en la líbido o deseo sexual.

Depresión

A menudo, la depresión provoca una disminución en el deseo sexual. Además, los antidepresivos prescritos pueden también rebajar su libido. La persona en estado depresivo puede también sentirse cansada, lo que tampoco ayuda (5).

15 alimentos afrodisíacos para la mujer del supermercado

A seguir encontrará usted un listado de alimentos y también de suplementos que le ayudarán a recuperar su deseo sexual y a encender la pasión en la cama.

Espárragos

Este alimento ha sido considerado afrodisíaco desde el siglo XVII y en el siglo XIX  en Francia, por ejemplo, a los novios se les servían 3 platos de este alimento como cena prenupcial. Además de ser una bomba de vitaminas y minerales, se dice que eleva la histamina necesaria para alcanzar orgasmos. (6)

Almendras

Aparentemente el aroma de esta semilla despierta la pasión en las mujeres.

Trufa

Es un afrodisíaco famoso desde los tiempos de Roma en los que se decía que emitía un aroma irresistible para la persuación femenina.

Chiles

La capacidad para liberar endorfinas del chile puede causar una subida del estado de ánimo para las artes amatorias. El calor que genera el chile calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera, y tiene el potencial para enviar un impulso imparable a la hora del sexo.

Chocolate

Es uno de los afrodisíacos más comunes y deliciosos disfrutado por los nativos de las américas. Los españoles especialmente lo utilizan como recurso afrodisiaco no solo para mejorar el estado anímico de sus cuerpos, sino también para disfrutar de un apetito sexual más concurrente (7).

Higos

El betacaroteno presente en ellos impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos. Además, desinflaman los pechos en el período menstrual y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía si la noche se alarga (8).

Miel

Este sistituto del azúcar debido a su alto contenido de Boro,  promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.

Ostras

Son el afrodisíaco por excelencia utilizado de generación en generación. Su efecto radica en el zinc contenido en ella que es lo que aumenta la líbido.

Vino tinto

Su contenido de alcohol ya lo hace favorable a las relaciones de pareja, pero además, su elevado contenido de antioxidantes va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.

Banana

Esta fruta bombardea el cuerpo con vitaminas del complejo B, sustancia esencial para incrementar el deseo sexual. Asímismo, favorece la buena salud y conservación de la vagina y el pene (9).

Vainilla

Esta esencia harto conocida por su utilización en la fabricación de perfumes y esencias en la cocina, intensifica la euforia y el placer, convirtiéndola en una aliada magnífica para todos aquellos que exploran la sexualidad.

Fresas y frambuesas

Ambas contribuyen en la relajación de la tensión sexual. Combinadas en un cóctel con champaña o cualquier otra babida alcohólica será una bomba sexual.

Canela

Sus propiedades afrodisíacas son conocidas en mundo entero. Con su poder energizante, repone fuerzas físicas y mentales (10).

Regaliz

Según cuenta una antigua leyenda,  la mujer que mastica esta raíz se vuelve muy apasionada (11).

Avena

La avena tiene la capacidad de liberar la testosterona del organismo, por lo que está muy indicado para mujeres con poco entusiasmo.

Si usted llego hasta este punto en este blog, ya tendrá suficientes herramientas para descubrir cuál es la razón que la mantiene con la líbido baja y para elevarla de manera natural comenzando con los alimentos que tiene en su propia cocina.

No necesita adquirir ni especias exóticas, ni ir a un especialista, dispóngase a utilizar todas sus armas y reavive la pasión en el segundo lugar favorito de todas las personas en el mundo: la mesa.

Con estos alimentos afrodisíacos para la mujer, deberia poder mejorar la libido, pero siempre es más efectivo si una mujer consigue perder la panza para mejor autoestima.

(1) ¿Qué son los alimentos afrodisíacos? Imujer.com
(2) ¿Qué son los alimentos afrodisíacos? Imujer.com
(3) El estrés, la principal causa de la falta de deseo sexual. Iprofesional.com
(4) Falsa depresión o déficit de neurotransmisores. Conmigo8.blogspot.com
(5) 10 causas (y soluciones) de la pérdida de deseo sexual.20minutos.es
(6) Los 10 alimentos más afrodisíacos. Telecinco.es
(7) ¿Qué son los alimentos afrodisíacos? Imujer.com
(8) La miel pura te da energía! Latinofitclub.com
(9) Frutas afrodisíacas para despertar la pasión. Imujer.com
(10) Alimentos que te pondrán…. Terra.com
(11) Alimentos que te pondrán…. Terra.com