beautiful young woman with big jeans, isolated on white

Cómo adelgazar con aceite de coco

Para nosotras las mujeres resulta casi un punto de honor mantener una buena figura y, aunque con el paso de tiempo es cada vez más complicado por distintas razones, siempre estamos buscando aliados para conservar una buena silueta y mantener a raya los kilos de más y la mal llamada “curva de la felicidad”.

Hoy a lo largo de este artículo les hablaremos de un nuevo método que está causando furor entre los médicos y los nutricionistas por su efectividad, les explicaremos cómo adelgazar con .

Cómo adelgazar con aceite de coco

Muchos mitos han existido a lo largo de la historia de las dietas y entre ellos se encuentra el de que debemos eliminar las grasas para pero, ¿sabía usted que no todas las grasas son malas y que una dieta que elimine completamente las grasas tampoco resulta una opción saludable? Una dieta baja en grasa es distinto a una dieta sin grasas porque, como sabrá, nuestro organismo también necesita grasas de las buenas y en éstas está incluido el aceite de coco pero, veamos cuáles son los beneficios del aceite de coco y cómo nos ayuda a adelgazar consumiéndolo.

Beneficios del aceite de coco en nuestra dieta

Lejos de lo que la gente podría pensar, el aceite de coco no sólo no ayuda en la ganancia de peso sino que, por el contrario, ayuda en la pérdida del mismo y además tiene innumerables beneficios entre los que podemos mencionar:

  • Acelera el metabolismo ayudándole a perder más grasa. Según varios estudios recientes, los presentes en  el aceite de coco puede incrementar el gasto energético del organismo en comparación con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Uno de estos estudios descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar el metabolismo hasta en un 5% (1).
  • Ayuda a reducir el apetito. Esto puede deberse a cómo los ácidos grasos que contiene son metabolizados lo que redundaría en un menor apetito y, en consecuencia, una menor ganancia de peso. (2)
  • Contribuye a mejorar la digestión. Las del aceite de coco contribuye al control de los hongos que causan la indigestión y otros problemas como el . (3)
  • Ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. Lo que, a su vez, contribuye a que forne parte de una dieta ideal para las mujeres.
  • Mejora la capacidad del organismo para absorber las vitaminas. Las grasas presentes en este aceite permiten una mejor absorción de las vitaminas, aminoácidos y minerales presentes en los alimentos (4)
  • Estimula la tiroides haciendo que se reduzca el colesterol convirtiéndolo en esteroides como progesterona, dehidroepiandrosterona y pregnenolona, fundamentales para evitar las enfermedades del corazón y la obesidad (5)

Cómo consumir el aceite de coco para perder peso

Al igual que cualquier tipo de suplemento para ayudar en el proceso de pérdida de peso, el aceite de coco debe ser consumido en circunstancias particulares, a continuación le daremos todas las indicaciones para que logre perder peso consumiendo aceite de coco.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!
  1. Para lograr su objetivo de pérdida de peso gracias al aceite de coco, debe consumirlo en forma líquida y el mejor momento para hacerlo es 20 minutos antes de comer ya que le ayudará a reducir su apetito, llenarse más rápido mientras come y a consumir porciones más pequeñas (6)
  2. Tomarlo junto con el café es otra buena alternativa porque, al estar el café caliente, esto ayudará a mantener el aceite en estado líquido. Siempre 20 minutos antes de comer no junto con las comidas.
  3. Idealmente, para conseguir su meta de perder peso consumiendo aceite de coco, debe tomar entre 3 y 5 cucharadas al día.

Aunque científicamente y con numerosos estudios se ha comprobado que el aceite de coco es sumamente eficiente como coadyuvante en la pérdida de peso, nuestra recomendación siempre es hacer una dieta baja en carbohidratos e iniciar una rutina de ejercicios o al menos practicar alguna actividad física como caminar entre 3 y 5 veces por semana para que su organismo le ayude a movilizar las grasas.

Recuerde que el consumir grasas buenas como las provenientes del aceite de coco, le ayudará a activar su metabolismo, a movilizar las grasas y a perder peso siempre y cuando su dieta sea balanceada y sin excesos, de esta manera usted logrará adelgazar con el aceite de coco.

(1) Los 10 beneficios científicamente probados de consumir aceite de coco. Aceitedecoco.org
(2) Los 10 beneficios científicamente probados de consumir aceite de coco. Aceitedecoco.org
(3) 160 usos para el aceite de coco. Lavidalucida.com
(4) 160 usos para el aceite de coco. Lavidalucida.com
(5) Aceite de coco – propiedades y beneficios.Ellasabe.com
(6) Cómo tomar el aceite de coco para adelgazar (4 trucos). Laguiadelasvitaminas.com