Cómo perder el doble mentón en 5 pasos sencillos y rápidos

Cómo perder el doble mentón en 5 pasos sencillos y rápidos

Si te ves en la necesidad de recurrir a un pañuelo para cubrir tu cuello, sin importar la estación del año en la que te encuentras, conoce cómo perder el doble mentón en 5 pasos sencillos y rápidos.

El doble mentón o grasa submentoniana es una condición común que se produce cuando se forma una capa de grasa bajo la barbilla.

Aquellos que se preguntan cómo perder la papada generalmente tienen sobrepeso, aunque también puede deberse a la genética o la flaccidez que provoca el envejecimiento.

Esta grasa no solo es antiestética sino que está asociada con el síndrome de la apnea del sueño (1).

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

Si bien con una intervención quirúrgica podrás eliminar estos depósitos de grasa no deseados y restaurar el aspecto juvenil y atractivo de tu cuello, esta no está excenta de riesgos debido a la necesidad de utilizar anestecia y a otras posibles complicaciones.

Afortunadamente, existen algunos métodos alternativos que te ayudarán a perder la papada.

Cómo perder el doble mentón en 5 pasos sencillos y rápidos

  1. Tonificar el cuello

    Para perder el doble mentón debes aprender cómo tonificar el cuello. Para ello, puedes hacer alguno de los siguientes ejercicios:

    Ejercicio con pelota

    Coloca una pelota de unos 25 cm debajo de tu barbilla. Presiona la barbilla contra la pelota. Repite unas 25 veces todos los días.

    Beso hacia arriba

    Con la cabeza inclinada hacia atrás, mira hacia el techo. Cierra tus labios como si fueras a besar el techo, estirando la zona que se encuentra bajo tu barbilla. Suelta los labios y coloca tu cabeza en la posición normal.

    Estiramiento de cuello

    Inclina tu cabeza hacia atrás y mira hacia el techo. Presiona la lengua contra el paladar superior. Mantén la posición durante 5 a 10 segundos. Vuelve a la posición normal (2).

  2. Usar goma de mascar

    La goma de mascar puede brindarte varios beneficios. Si escoges las variedades sin azúcar agregada, te ayudará a prevenir las caries. De acuerdo a la ADA (American Dental Association), el consumo de goma de mascar aumenta el flujo salival lo que te permite eliminar los ácidos producidos por los alimentos.

    El hecho de mascar la goma de mascar varias veces al día también mueve los músculos de tu barbilla, lo que puede ayudarte a perder la papada.

  3. Hacer dieta y ejercicio

    Si el doble mentón está asociado con el sobrepeso debes comenzar una dieta saludable, que contenga menos calorías. A modo de ejemplo, debes comer más verduras, ya que te ayudarán a sentir sensación de saciedad y evitarás los atracones con otro tipo de alimentos. También debes beber mucha agua y escoger carnes magras y productos lácteos sin grasa (3).

    Además, debes controlar las porciones y reducir tu ingesta de azúcares.

    Para aumentar la pérdida de peso la Clínica Mayo aconseja complementar tu régimen alimenticio con una actividad aeróbica o con un entrenamiento de fuerza (4).

  4. Lipólisis

    La lipólisis, también conocida como lipoescultura es un tratamiento que usa el calor del láser para derretir la grasa y afirmar el contorno de la piel.

    Esto te ayudará a mejorar tu aspecto, a reducir la grasa submentoneana y a controlar la flaccidez de la piel (5).

  5. Mesoterapia

    La mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo que aporta pequeñas cantidades de sustancias a través de inyecciones.

    En el 2015, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aprobó el ácido desoxicólico (Kybella), que ha dado resultados positivos a la hora de absorber las grasas (6).

    Es probable que necesites unas 20 inyecciones de este ácido para eliminar la doble papada. Pero los estudios indican que los resultados son prometedores (7).

Ahora sabes cómo perder el doble mentón en 5 pasos sencillos y rápidos. Comienza con los ejercicios y la dieta. Si estos no te dan los resultados que esperas obtener consulta acerca de los procedimientos estéticos mencionados.

1) Harvard Health Publications: Benefits of exercise – reduces stress, anxiety, and helps fight depression, from Harvard Men’s Health Watch
http://www.health.harvard.edu/press_releases/benefits-of-exercisereduces-stress-anxiety-and-helps-fight-depression
2) National Sleep Foundation: Study: Physical Activity Impacts Overall Quality of Sleep
https://sleepfoundation.org/sleep-news/study-physical-activity-impacts-overall-quality-sleep
3) NCBI: Physical activity and resting metabolic rate
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14692598
4) International Journal of Obesity: Association between eating rate and obesity: a systematic review and meta-analysis
http://www.nature.com/ijo/journal/v39/n11/full/ijo201596a.html
5) NCBI: High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991639/
6) NCBI: Stress-induced cortisol response and fat distribution in women.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16353426
7) NCBI: The relationship between cortisol, muscle mass and muscle strength in older persons and the role of genetic variations in the glucocorticoid receptor.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18248637