Dieta para las mujeres

Las mujeres siempre estamos en la búsqueda del régimen perfecto para perder peso y no hacemos más que entrar y salir de una dieta de moda a otra obteniendo los mismos resultados: una escasa pérdida de peso y una gran frustración por no lograr nuestro objetivo. En este artículo le daremos una guía que le ayudará a conseguir su objetivo: cambiar su régimen alimenticio, perder peso y estar saludable.

Las dietas de choque no son efectivas

Siempre buscamos métodos rápidos pero, estos  no suelen ser los más eficientes. Eso sucede en el caso de las dietas de choque las cuales son “eficientes” porque en un escaso lapso se pierde una cantidad medianamente significativa de kilos pero, no son efectivas porque al ser un régimen muy restrictivo en cuanto a calorías, también lo es en cuanto a nutrientes, vitaminas y minerales.

Al finalizar este tipo de dietas el organismo queda resentido por la baja cantidad de alimentos consumida y listo para recuperar el peso con la misma velocidad con la que se perdió.

Incremente la ingesta de proteínas

Cuando hablamos de dieta siempre asumimos que menos es más pero, este postulado no es cierto cuando hablamos de las proteínas.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

Según las mayoría de los nutricionistas, las personas que desean perder peso e incrementan el consumo de alimentos de este grupo, ven como los números en la balanza empiezan a descender con más facilidad lo que ocurre porque los alimentos ricos en proteínas son más lentos y difíciles de digerir por lo que la sensación de saciedad permanece durante un tiempo más prolongado (1).

Coma mayor cantidad de grasas buenas

Como los demás grupos alimenticios, nuestro cuerpo también necesita los incluídos en el grupo de los lípidos o grasas pero, no las grasas trans contenidas en las comidas rápidas o fritas sino, las grasas monoinsaturadas.

Las grasas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo porque ellas lo estimulan a procesar adecuadamente las vitaminas liposolubles (A,D,E,K). Aportan los ácidos necesarios para el crecimiento y forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y los tejidos (2).

Las grasas buenas pueden ser encontradas fundamentalmente en la mayoría de los aceites como el de oliva, linaza y coco. También se encuentra en los frutos secos, en los aguacates, pescados y mariscos.

Elimine el azúcar

Ésta es una de las claves para la pérdida de peso efectiva. Eliminar el azúcar de su dieta no será un proceso fácil porque ella puede llegar a ser adictiva gracias a la dopamina que se encuentra presente en ella.

¿Por qué es fundamental eliminar el azúcar para lograr bajar de peso? Porque es una fuente de calorías vacías cuyo único aporte son carbohidratos simples que nuestro cuerpo absorbe rápidamente aumentando los niveles de glucosa en nuestra sangre (3).

Debe ser eliminada de la dieta diaria porque, como ya mencionamos antes, lo único que hace es subir los niveles de glucosa en nuestra sangre lo que puede provocar obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otros padecimientos.

Además de ayudarnos a bajar de peso, al eliminar el azúcar de nuestra dieta también combatiremos otros problemas como reducir el riesgo de tener caries, disminuir la fatiga, reducir el riesgo de tener problemas de colesterol, por mencionar tan sólo algunos.

Elimine las grasas malas

Como ya nos referimos en un aparte anterior, las grasas son necesarias para el cuerpo pero, sólo las grasas buenas. No las grasas malas o saturadas o trans.

Las grasas saturadas son los que provienen del reino animal a excepción del pescado. Se las llama saturadas porque en su composición cada átomo de carbono se une al número máximo de átomos de hidrógeno (4).

Estas grasas están presentes mayormente en los alimentos fritos, las comidas rápidas, la mantequilla, embutidos, entre otros.

Nuestra recomendación de eliminarlas de la dieta esta dada porque las grasas saturadas o trans no sólo aumentan el nivel del colesterol malo sino que también, causan el descenso del colesterol bueno (5).

300x250women

Reduzca la ingesta de carbohidratos

Los alimentos de este grupo, sobre todo los simples, son los causantes del incremento en el nivel de azúcar en la sangre lo que, consecuentemente, causa la aparición de la grasa, inicialmente en el área abdominal.

Según un estudio científico, reducir la ingesta de carbohidratos lleva a un menos consumo de calorías y a una reducción del apetito. Además, una dieta baja en carbohidratos disminuye el azúcar en la sangre, la presión sanguínea y los triglicéridos al tiempo que eleva el colesterol bueno y mejora los patrones del colesterol malo (6).

A continuación le daremos las cantidades exactas de carbohidratos que deben ser consumidas para perder peso:

50 a 100 gramos diarios sirve para perder peso sin esfuerzo sin eliminar totalmente los carbohidratos de la dieta.

20 a 50 gramos diarios es la cantidad exacta si desea perder peso ráído o tiene problemas de metabolismo, obesidad o diabetes (7).

Ayune una vez a la semana

Este método está recomendado para limpiar el organismo. Se deberá hacer un ayuno que consista en consumir líquidos durante el día (café, agua e infusiones, sin azúcar) y una solo comida de alrededor de 500 calorías.

Entre los beneficios de ayuno podemos subrayar: facilita el descanso general del organismo, detiene la ingesta de alimentos que se descomponen en el intestino e intoxican el cuerpo y rejuvenece las células, los tejidos y los órganos del cuerpo (8).

Adicionalmente, permite y promueve la pérdida de peso, lo que es de gran ayuda en el caso de enfermedades como la obesidad, diabetes, artrosis, artritis e hipertensión entre ellas (9).

Realice dietas de 500 calorías dos veces a la semana

Tal como comenté en el aparte anterior, hacer un par de dias de dietas de 500 calorías le ayudará a bajar de peso sin poner en rieso su salud.

Lo ideal es consumir líquidos en abundancia durante ambos días y consumir o una comida de 500 calorías o dos de 250 calorías. Al ser un régimen de dos días de duración, su organismo no se resentirá y usted conseguirá la ansiada pérdida de peso.

Estas recomendaciones aplican para tanto personas con problemas de obesidad o diabetes, por mencionar los padecimiento más comunes,  como para aquéllas que quieren bajar sólo unos kilos ya que no podrán en riesgo su salud en lo absoluto, al contrario, le harán sentir más saludables y con mucha más energía.

(1) ¿Sabías que aumentar el consumo de proteínas te ayuda a perder peso? Elvira Ovalle. Cutypaste.com
(2) ¿Grasas buenas? Mejorconsalud.com
(3) Elimina el azúcar y baja de peso. Dulcecita.Mamaslatinas.com
(4) ¿Por qué debemos eliminar las grasas saturadas? Zonadiet.com
(5) Cómo podemos distinguir las grasas buenas de las malas. salud.practicopedia.lainformacion.com
(6) Reducir carbohidratos, la mejor opción para bajar de peso. Lanacionweb.com
(7) Reducir carbohidratos, la mejor opción para bajar de peso. Lanacionweb.com
(8) El ayuno resumido, ayunar para curar. Zuhaizpe.com
(9) El ayuno resumido, ayunar para curar. Zuhaizpe.com