¿El té verde ayuda a adelgazar? 10 beneficios del té verde

Cuando queremos perder peso, no hay nueva teoría y/o producto que no estemos dispuestas a probar para lograr nuestro objetivo: lucir una figura esbelta. Sea por razones de salud o de estética, todas estamos listas a tratar con algo nuevo y comprobado como coadyuvante en los regímenes de  pérdida de peso.

El té verde es una de estas “nuevas teorías” que realmente se ha probado que ayudan en la pérdida de peso, tanto así que los mismos nutricionistas y entrenadores recomiendan incluirlo como parte de la rutina post-ejercicio.

A lo largo del siguiente artículo, le explicaremos las bondades del té verde que no es sólo valioso para la pérdida de peso sino que, es efectivo para muchas otras cosas.

El té verde ayuda en la pérdida de peso

Esta es una de las armas más recientes en la lucha con el exceso de peso. En esta batalla, hay recientes investigaciones que demuestran que el té verde bebido varias veces al día, aumentaba un porcentaje significativo del gasto calórico sin acelerar el ritmo cardíaco (1).

Además, su poder en cuanto a la pérdida de peso radica en:

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Acelera el metabolismo

Tanto las catequinas como la cafeína que se encuentran en él,  aceleran el metabolismo incrementando la quema de grasa.

Depura el organismo

Las catequinas aumentan el nivel de la norepinefrina, que es la hormona encargada de ordenarle al hígado de descomponer la grasa y transformarla así, en energía (2).

Potencia el efecto adelgazante del ejercicio

La mayoría de los nutricionistas y entrenadores recomiendan consumir té verde antes de entrenar para incrementar así, el consumo de grasa.

 

El té verde tiene innumerables beneficios

Los beneficios del té verde van mucho más alla de sólo ser útil como coadyuvante en los regímenes de pérdida de peso. Dentro de los beneficios adicionales que su organismo percibirá de esta infusión se encuentran:

Previene enfermedades crónicas

Gracias a la cantidad de antioxidantes contenidos en él,  es una pontente arma contra los radicales libres lo que previene este tipo de enfermedades (3).

Es un aliado contra la diabetes

Porque ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre posterior a cualquier comida; previniendo el alza en la insulina y el almacenamiento de grasa (4).

Protege contra las enfermedades cardíacas

De acuerdo a estudios realizados por grupos de científicos, se llegó a la conclusión que el té verde trabaja en el aislamiento de los vasos sanguíneos, ayudándolos a mantenerse calmados y ser capaces de resistir los cambios de presión (5).

Ayuda a prevenir la caries

De acuerdo a un estudio realizado en Asia, quienes consumen té verde con frecuencia tienen una mejor dentadura y menos riesgo de presentar caries que quienes no lo toman (6).

Protege el cerebro

Se ha demostrado que protege las células del cerebro. Tiene agentes neuroprotectores que protegen contra enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer y, también, ayuda a mejorar la capacidad de la memoria (7).

Es una potente arma contra el cáncer

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, consumir té verde con frecuencia previene varios tipos de  cáncer y ayuda a frenar el crecimiento de tumores ya existentes (8).

Mejora y previene la osteoporosis

Esta infusión mejora y previene la pérdida de masa ósea en los huesos en forma tan efectiva como el calcio y los ejercicios (9).

Previene el galucoma y otras enfermedades oculares

Científicos de la Universidad de Hong Kong han demostrado que los antioxidantes que contiene, (Vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxatina) pueden ser absobidos por los diferentes tejidos del ojo previniendo enfermedades oculares.

Necesitaría tomar mucho para perder peso

Aunque, como hemos podido observar a lo largo de este trabajo, el té verde resulta un maravillosos suplemento para la pérdida de peso, también es cierto que para lograr este objetivo deberíamos consumir entre 3 ó 4 tazas de esta infusión a lo largo del día, después de cada comida, para ver resultados.

La efectividad del té verde aislado sin una dieta apropiada y sin algún tipo de actividad física tampoco hará ningún tipo de milagros en su figura. Probablemente si le ayudará con el resto de sus afecciones de salud pero, no en la pérdida de peso.

El suplemento de té verde funciona más eficientemente en los regímenes de pérdida de peso

Probablemente el té verde en forma de cápsulas, que es una de sus presentaciones, le ayudará a perder peso más rápidamente porque, la concentración del ingrediente presente en las cápsulas será mucho mayor que el que se encuentra en una taza de té.

Sin embargo, no ponga su salud en riesgo por querer poseer la figura perfecta.

Aunque no lo crea, todo podría tener algún tipo de contraindicación si usted padece de alguna enfermedad crónica, por ello, mi recomendación habitual es, consulte con su médico antes de iniciar la toma de cualquier tipo de suplemento.

Aún los más sanos poseen químicos y también podrían tener reacciones adversas si usted está tomando algún otro medicamento. Es preferible tomar la infusión a lo largo del día, no más de 5 tazas porque podría resultar tóxico y le traería consecuencias como insomnio, ansiedad y quizás hasta taquicardia por la cantidad de cafeína presente en él.

No tome riesgos innecesarios por querer lucir una figura 90-60-90, recuerde que su salud es lo más importante.

(1) El té verde para perder peso. Innatia.com
(2) El té verde para perder peso. Innatia.com
(3) 10 asombrosos beneficios del té verde. Mejorconsalud.com
(4) 11 beneficios que no conocías del té verde. Upsocl.com
(5) 11 beneficios que no conocías del té verde. Upsocl.com
(6) Propiedades y beneificos del té verde para la salud. Aceitedearganweb.com
(7) Los beneficios del té verde: bueno para ti y tu salud. Larazon.es
(8) 10 propiedades que debes saber del té verde. El-nacional.com
(9) 10 propiedades que debes saber del té verde. El-nacional.com