Hierbas para bajar de peso y quemar grasa rápidamente

hierbas para bajar de peso y quemar grasa rápidamente

Si cuando piensas en adelgazar vienen a tu mente imágenes de comidas sosas y poco atractivas, probablemente estás pasando por alto un ingrediente fundamental: las hierbas

Estas no solo te permitirán añadirle un toque de sabor a tus platos sin aportarles sodio, conservantes, azúcares ni calorías sino que también pueden ayudarte en tu tratamiento para .

¿Sabes que existen hierbas para bajar de peso y rápidamente? Incorpóralas a tu dieta y no solo disfrutarás de sus beneficios para adelgazar sino que podrás preparar platillos dignos del menú de un buen restaurante.

Aprovecha los beneficios de estas seis hierbas para adelgazar

  • Tomillo

El tomillo es un ingrediente culinario muy popular. Además de añadir un delicioso sabor a tus comidas es rico en vitamina K, en hierro y en manganeso. El manganeso es esencial para muchos procesos químicos en el cuerpo, que incluyen el procesamiento del colesterol, los carbohidratos y las proteínas. Además, ayuda a reducir la grasa abdominal. Esta hierba también posee un efecto diurético, lo que te brinda la posibilidad de eliminar el peso adicional producido por la y las toxinas que se acumulan en tu cuerpo (1).

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!
  • Orégano

Esta es una hierba que realmente te ayudará a perder peso. Entre sus componentes, se destaca el carvacrol, que ayuda a disolver la grasa, es bueno para la digestión y para combatir la hinchazón. Como un beneficio añadido, el orégano sirve para combatir el estrés y la depresión, dos factores que llevan a las personas a comer en exceso y a aumentar de peso. (2) Además de usarlo para condimentar tus alimentos, puedes aprovechar sus hojas para prepararte una infusión que te brindará todos los beneficios mencionados anteriormente, mientras hidratas tu cuerpo al mismo tiempo.

  • Jengibre

El jengibre es una hierba, cuyo rizoma se utiliza para preparar varios alimentos. Además de su delicioso sabor, ofrece muchas propiedades curativas y ha sido utilizado durante años para tratar cólicos, náuseas y otras afecciones intestinales. Si te encuentras realizando una dieta para perder peso, el jengibre es un aliado perfecto, ya que es un agente termogénico que te permite quemar grasas rápidamente (3). Además, su alto contenido en fibra te aporta una mayor sensación de saciedad y una mayor movilidad intestinal. Lo puedes consumir fresco, en ensaladas de fruta, rallado sobre algunos alimentos e incluso puedes utilizarlo para preparar un delicioso té

  • Quelpo

El quelpo es un tipo de alga que contiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales. En particular, esta alga es una rica fuente de yodo, que es muy importante para estimular una tiroides lenta y para fomentar un metabolismo saludable. Además, los investigadores de la Universidad de Newcastle (4) han descubierto que los alginatos, un compuesto encontrado en las algas, pueden reducir la cantidad de grasa que es absorbida por el cuerpo.  Esto es una gran ventaja para las personas que buscan perder peso. Puedes adquirir el quelpo en tiendas naturistas para usar sus hojas en la preparación de ensaladas verdes o consumirlo en forma de suplementos o de té, como un complemento natural para tu tratamiento adelgazante.

  • Cardamomo

El cardamomo es una hierba aromática, que tiene un sabor intenso y original. Este alimento contiene nutrientes benéficos para el organismo y una importante cantidad de fibra, lo facilita el movimiento intestinal y brinda sensación de saciedad. Como si esto fuera poco, te resultará muy eficaz en tu dieta para perder peso, ya que tiene propiedades termogénicas, que mejoran el metabolismo y la capacidad del cuerpo de quemar las grasas (5).

  • Cilantro

Esta hierba brinda una gran cantidad de beneficios, especialmente para las personas con sobrepeso (6). Cuando lo consumes crudo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, es una gran fuente de colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo debido a que contiene ácido linoleico, , ácido esteárico y ácido palmítico. Te brinda la posibilidad de realzar el sabor de tus comidas sin aportar calorías, sodio o grasa. Es aconsejable añadirlo fresco, para mantener su textura delicada y su sabor. Combina bien con muchos platos, como los que son a base de pescado, de huevos, o de queso. También puedes utilizarlo para crear salsas o para adornar las sopas o las ensaladas.

Estas son algunas de las hierbas que te ayudarán a perder peso y a quemar grasa rápidamente. Puedes incorporarlas a tu dieta en forma natural o utilizarlas para preparar infusiones. Si optas por consumirlas en forma de suplemento es aconsejable que consultes a tu médico para que te indique la dosis adecuada de acuerdo a tu estado de salud general.

 

Katharina Horak Ph.D. ; D. Sc. : Body Detox

https://itunes.apple.com/us/book/body-detox/id538276022?mt=11

University Health News: Natural Remedy for Depression, Anxiety, and Pain

http://universityhealthnews.com/daily/depression/natural-remedy-for-depression-anxiety-and-pain/

ICMR: Ginger: Its role in xenobiotic metabolism

http://www.icmr.nic.in/BUJUNE03new.pdf

Newcastle University: Fat-busting seaweeds identified

http://www.ncl.ac.uk/press/news/legacy/2014/03/fat-bustingseaweedsidentified.html

Nutrients: Green and Black Cardamom in a Diet-Induced Rat Model of Metabolic Syndrome

http://www.ifrj.upm.edu.my/21%20(06)%202014/28%20IFRJ%2021%20(06)%202014%20Winarsi%20596.pdf

MNT: Nutrition / Diet Cilantro: Health Benefits, Facts, Research

http://www.medicalnewstoday.com/articles/277627.php