Hierbas para la presión alta

Hierbas para la presión alta

Las representan una solución natural para un problema que afecta a una gran cantidad de personas.

¿Qué es la hipertensión?

La mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales. De acuerdo a la American Heart Association (1), el daño se produce cuando el flujo de la sangre es más  alto de lo normal a lo largo del tiempo. Esto provoca que el tejido que recubre los vasos sanguíneos se estire más de lo saludable.

La puede ser provocada por una gran cantidad de factores, entre los que se incluyen los genéticos, el estrés, la dieta, el hábito de fumar o el sedentarismo.

¿Cómo tratar la presión alta?

Existen numerosas formas de tratar la , como los medicamentos, realizar cambios en la dieta, aumentar la actividad física y realizar técnicas de relajación, como el Yoga o el Tai Chi (2).

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

También hay hierbas que ofrecen una alternativa a los medicamentos, ya sea para la prevención o para el tratamiento de la enfermedad.

Hierbas para la presión alta

  • Albahaca

    La albahaca es una hierba deliciosa, que combina bien con una gran cantidad de alimentos.  La variedad llamada albahaca dulce, que es muy común en la cocina italiana, ha sido utilizada por la medicina china durante años para tratar enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión.

    Un estudio realizado en el 2010 obtuvo resultados promisorios acerca de la utilidad de esta hierba para combatir la presión alta.

    Añadir una cantidad de albahaca a tus comidas es muy sencillo. Simplemente puedes tener una maceta con esta hierba en la cocina y añadirla a las sopas, la pasta, las ensaladas o los guisos.

  • Canela

    La canela es un condimento sabroso que no tendrás problemas para agregar a tu dieta diaria y te permitirá bajar tu presión arterial. De hecho, un estudio realizado con pacientes diabéticos ha demostrado su eficacia para controlar la hipertensión y los niveles de glucosa en la sangre.

    Puedes añadirla fácilmente a tu alimentación espolvoreándola sobre el cereal que consumes en tu desayuno, en la avena e incluso en tu café.

    Si deseas agregarla a otros alimentos, ten en cuenta que la canela puede realzar el sabor de los alimentos fritos, de los curris e incluso de los guisos.

  • Cardamomo

    El cardamomo es un condimento muy utilizado en la comida asiática.  Un estudio publicado en el 2009 demostró que esta hierba, consumida a diario tenía el poder de reducir la presión sanguínea luego de un mes de tratamiento (3).

    Puedes incluir las semillas o el cardamomo en polvo en tus guisos, sopas e incluso en algunos productos horneados para disfrutar de todos sus beneficios y de su sabor tan especial.

  • Espino blanco

    El espino blanco es un remedio herbario que ha sido utilizado durante siglos por la medicina china para bajar la presión sanguínea.

    Es muy bueno para la salud cardiovascular, ya que actúa como un hipotensor (reduciendo la tensión arterial) y mejora la circulación sanguínea (4).

    Puedes tomarlo en forma de píldora, de extracto líquido o de té para obtener todos sus beneficios.

  • Semilla de apio

    La semilla de apio es una hierba que se utiliza para condimentar las sopas, los guisos y otra gran variedad de platos.

    También ha sido usada en la medicina china, desde hace muchos años, para tratar la hipertensión.  En la actualidad, se han hecho estudios (5) que sugieren su eficacia para las personas que sufren de presión alta.

    El apio es un diurético, lo que puede explicar su efecto sobre la presión sanguínea.

  • Uña de gato

    La uña de gato es una planta trepadora de uso medicinal que es originaria del Perú.

    Los estudios (6) realizados sobre esta hierba como un tratamiento para la hipertensión indican que puede ser útil para bajar la presión arterial, ya que actúa sobre los canales de calcio de las células.

    Puedes adquirirla en forma de suplemento en muchos sitios, solo debes asegurarte de que provenga de una fuente de buena reputación.

Debido a que por lo general no presenta síntomas, la hipertensión puede causarte un gran daño antes de que te des cuenta del problema, por lo que no deberías chequearla frecuentemente. Consulta con tu médico acerca de las mejores opciones de tratamiento y toma hierbas para la presión alta, para mantenerla bajo control.

1) American Heart Association: Understanding Blood Pressure Readings
http://www.heart.org/HEARTORG/Conditions/HighBloodPressure/AboutHighBloodPressure/Understanding-Blood-Pressure-Readings_UCM_301764_Article.jsp#.V_m0wujhDIV
2) WebMD: Complementary and Alternative Treatments for High Blood Pressure
http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/guide/hypertension-complementary-alternative-treatments#1
3) Indian Journal of Biochemistry & Biophysics: Blood pressure lowering, fibrinolysis enhancing and antioxidant activities of Cardamom
http://imsear.hellis.org/bitstream/123456789/135234/1/ijbb2009v46n6p503.pdf
4) WebMD: Hawthorn
http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-527-hawthorn.aspx?activeingredientid=527
5) NCBI: Role of natural herbs in the treatment of hypertension
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3210006/
6) NCBI: Role of natural herbs in the treatment of hypertension
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3210006/