¿La Garcinia Cambogia ayuda a adelgazar?

 Anteriormente, para perder peso usted tenía sólo dos opciones: ponerse a dieta o hacerse ejercicio o una combinación de ambos que resultaba lo más eficiente.

En la actualidad hay una cantidad impresionante en el mercado de suplementos que lo ayudan a perder peso gracias a sus ingredientes. La mayoría de estos suplementos son naturales, para beneficio de nuestro organismo pero, aún así pueden tener efectos adversos a la salud dependiendo de la intearcción que puedan tener con algunos otros medicamentos.

Entre estas maravillas surge la Garcinia Cambogia, continue leyendo y sabrá todo acerca de esta planta y por qué es tan eficaz en los regímenes de pérdida de peso.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Cuando uno decide buscar información acerca de esta planta, lo primero que encontrará será una cantidad innumerable de páginas que sencillamente se dedican a la venta del producto. Mi recomendación es atenerse a la información seria que encuentre en páginas como ésta que no busca vender el producto sino, sencillamente, darle conocimiento valioso para que usted pueda evaluar sus alternativas.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

La garcinia cambogia, Mangosteen, o tamarindo malabar es el fruto de un arbusto que crece  en zonas del sur de India. Su fruto es grande, lobular y aplastado. Su cáscara tiene el color de la calabaza entre amarillo y naranja  Es la parte que contiene el principio activo terapéutico: el ácido hidroxicítrico o HCA.

En los últimos años se ha demostrado la acción adelgazante del HCA o ácido hidroxicítrico por su acción de inhibir el apetito y la regulación del sobrepeso (1).

¿Cuál es el interés en esta planta?

El principal interés en esta plantaes el relacionado con su capacidad para ayudar en la pérdida de peso.

La Garcinia Cambogia contiene altas proporciones en HCA o Ácido Hidroxicítrico, llegando a ser su composición  hasta un 60% de este principio activo. Según algunos estudios, este ingrediente es lo que la convierte en el mejor quemador de grasa corporal del mundo, ya que  inhibe el proceso mediante el cual el cuerpo produce y almacena las grasas que no va a utilizar y, además, deshace las grasas que están almacenadas en forma de depósitos de grasas entre los tejidos (grasa localizada).

A diferencia de otros supresores del apetito, el HCA actúa sobre el hígado y no sobre el sistema nervioso central como lo harían otros inhibidores del apetito (sobre todo los de origen sintético), con los consabidos efectos secundarios como somnolencia, taquicardias, insomnios, nerviosismo, visión borrosa, por tan sólo mencionar algunos.

Los complementos de garcinia cambogia son sistemáticamente recomendados por los profesionales de la salud a fin de controlar el sobrepeso debido a su inocuidad (2).

De acuerdo a algunos estudios, no es tan efectiva

Aunque hay estudios que la colocan como la panacéa de la pérdida de peso, hay otros que afirman que no es tan efectiva como se hace creer. Muchos de estos estudios que afirman su efectividad están basados en resultados de análisis efectuados sobre ratas pero, veamos los resultados arrojados por una investigación hecha a personas.

Este estudio se buscó determinar la eficiencia de la Garcinia Cambogia en la pérdida de peso y grasa en sujetos con problemas de sobrepeso. Los resultados demostraron que el grupo que tomó el placebo perdió más peso que le que tomó la Garcinia Cambogia.

En cuanto al porcentaje de grasa corporal perdido, los sujetos que tomaron el placebo perdieron un 2,16% mientras que los que tomaron la Garcinia perdieron sólo 1,6% (3).

Así como éste, hay numerosos estudios que concluyen que la Garcinia Combogia no es tan efectiva como se quiere hacer creer y que si bien es cierto que en alguno se muestra pérdida de peso, se requiere consumir el suplemento por varias semanas antes de empezar a ver resultados y, aun así, no es una pérdida de peso considerable.

Asímismo, tampoco se observó una reducción del apetito considerable en los sujetos analizados en estos los estudios y que tomaron la garcinia cambogia, en compración con los que tomaron un placebo. Nuestra recomendación a este respecto es: analice los resultados basados en su experiencia.

4 alternativas a la Garcinia Cambogia

Aunque ésta ha venido a ser la alternativa más utilizada últimamente, existen algunos otros suplementos que podrían también ayudarle en su objetivo de perder peso y grasa corporal.

Aceite de coco

Éste ha venido ganando adeptos recientemente y es muy recomendable a la hora de la pérdida de peso. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan sustituir totalmente otros aceites por el de coco a la hora de cocinar debido al hecho de que, cuando las personas reemplazan los aceites vegetales con aceite de coco virgen y comienzan a consumir de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco al día, reportan una mejor función tiroidea, aumenta la energía y ayuda a bajar de peso, también se debe dejar de consumir carbohidratos como azúcares, almidones y la mayoría de los granos, hasta lograr la meta de pérdida de peso (4).

Extracto de frijol blanco

Es un suplemento nutricional  que elimina toda la grasa sobrante del cuerpo al bloquear el metabolismo de  hidratos de carbono. Para digerir los carbohidratos, su cuerpo libera una enzima llamada alfa-amilasa. El extracto de frijol ó haba blanca inhibe la liberación de la alfa-amilasa. Como resultado, aproximadamente un tercio de los hidratos de carbono son expulsados ​​de su cuerpo sin necesidad de digestión (5).

Chía

Es una planta ideal para bajar de peso, y la puede encontrar en varias presentaciones: en semillas, aceite y en forma de capsulas. Esta planta es rica en fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, los cuales son perfectos para perder peso (6).

Resveratrol

Es un antioxidante que comúnmente se puede hallar en algunos granos y ciertas frutas. De acuerdo a numerosos estudios, se ha llegado a la conclusión que el resveratrol es un poderoso antioxidante, que colabora en que las personas luzcan mucho más jóvenes, esto porque desacelera el proceso de envejecimiento, permitiendo, incluso, adquirir una figura física más delgada y tonificada (7).

Aunque existen todos estos suplementos en el mercado, y aún muchos más, es importante que recuerde que son co-adyuvantes y que, por si solos no le generarán un milagro. La clave siempre está en combinarlos con una dieta balanceada y ejercicio además de, consultar a su médico de confianza antes de tomar nada.

(1) Garcinia Cambogia: ¿Fruta o terapia contra el sobrepeso? Lineaysalud.com
(2) Garcinia Cambogia: ¿Fruta o terapia contra el sobrepeso? Lineaysalud.com
(3) Garcinia Cambogia hace perder peso, ¿es verdad? Consejosdieteticos.com
(4) Suplementos para bajar de peso, ¿valen la pena sus costos y sus riesgos potenciales? Mercola.com
(5) Extracto de frijol blanco ¿Es un gran remedio para rebajar?Pastillasparabajarpesocom
(6) 11 suplementos para bajar de peso sanamente. Astook.com
(7) Propiedades del resveratrol para adelgazar. Comobajardepesoymas.com