unhappy overweight girl crying when weighting on scale

No consigo adelgazar haciendo deporte

A lo largo de toda mi vida he luchado por mantenerme en un peso estable, en primer lugar, por razones de salud porque, como afirma el conocido adagio “gordura no es salud”, estar pasado de peso tiene efectos negativos en prácticamente todas las funciones de nuestro organismo.  No consigo haciendo deporte sin hacer algo más, que te voy a revelar dentro de poco.

En segundo lugar, como buena mujer, existen las razones meramente relacionadas con el ego: una siempre quiere verse bonita, que la ropa le quede bien y que los demás la encuentren atractiva pero, con el paso de los años, adelgazar se ha vuelto más complicado y difícil de lograr y muchas veces no es fácil lograr nuestro objetivo ni aún haciendo deporte.

Si usted se siente identificada con este hecho, le invito a que me acompañe a entender por qué eso sucede, cuáles son las posibles causas y alguna soluciones para que se active y volvamos a .

Algunas de las razones por las que esto sucede

Ir al gimnasio o inscribirse en cualquier requiere de un alto nivel de compromiso porque, al igual que las dietas, usted no verá resultados en sólo dos días y, para quienes hemos crecido en la era de la gratificación instantánea conformada, entre otros por la comida rápida, los mensajes de texto y los teléfonos móviles… resulta más que frustrante no  alcanzar nuestro objetivo y, por ende, no lograr adelgazar haciendo deporte lo cual, hace que abandonemos cualquier rutina física casi al instante de haberla empezado pero, para quienes como yo asisten al gimnasio a diario y mantiene una rutina saludable siempre es aún más descorazonador no perder peso al ejercitarse.

Entre las causas por las que su cuerpo se niega a perder peso aunque usted mantenga una actividad física moderada o intensa se encuentran:

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Se gana músculo

Cuando se inicia la práctica de algún deporte, la grasa se convierte en masa muscular lo que hace que, en muchas ocasiones la balanza le muestre un mayor peso aunque su cuerpo se vea más delgado pero, esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, tenga paciencia y no abandone su entrenamiento en las primeras de cambio (1)

Su cuerpo produce más glucógeno

Al hacer , el cuerpo requiere más energía que que se produce gracias al glucógeno que se almacena en los músculos. El glucógeno hace que se genera retención de líquidos por lo que, hace que el cuerpo esté más pesado y que no consiga adelgazar haciendo deporte (2).

El volumen de la sangre aumenta

Es un hecho comprobado que, al hacer ejercicios aeróbicos, el volumen de la sangre se incrementa hasta en medio litro los primeros diez días de iniciada una rutina. Esto significa que podría reflejarse en un ganancia de hasta medio kilo extra de peso.

La influencia de las hormonas

En el caso de las mujeres, las hormonas controlan nuestro cuerpo desde muy temprana edad y los ciclos hormonales afectan considerablemente nuestro peso. La menstruación, la ovulación y  hasta la menopausia harán que su cuerpo esté más pesado aún y que le sea más difícil perder adelgazar haciendo deporte. Y no podemos olvidar que, al ser mujeres, tenemos una menor cantidad de testosterona lo que hace todo aún más cuesta arriba. (3)

Aquí también tenemos que hablar del estrés que ocasiona un incremento en la secreción del cortisol , también llamada la hormona del estrés, y que es la culpable de que se acumule la grasa en el torso (4)

Posibles soluciones

Aunque las razones que hemos explicado a lo largo de este artículo harán que se sienta desanimada, no pierda las esperanzas, le tenemos alguna soluciones para atacar esta situación y lograr adelgazar.

Varíe los ejercicios que hace durante su entrenamiento

Su cuerpo, al igual que usted mismo, tiende a acostumbrarse a hacer todo el tiempo lo mismo y esto también se aplica cuando usted realiza alguna actividad física, es decir, si usted corre todos los días 7 kilómetros, su cuerpo se acostumbrará a ello y no perderá peso debido a su capacidad de adaptación. Por ello, le aconsejamos variar sus rutinas: corra 3 días a la semana pero 2 practiquen entrenamiento con pesas, por ejemplo, eso sacará a su cuerpo de la monotonía y, al trabajar el  músculo, quemará más grasa. (5)

Realice actividad física continua

Si usted es de las que asiste al gimnasio y se mata una hora pero, lueco conduce a todas partes o toma el ascensor o las escaleras eléctricas, está matando todo su esfuerzo. Camine más y suba las escaleras a pie, así tendrá un gasto energético extra. (6)

Controle sus antojos.

Muchas veces creemos que por hacer ejercicio podemos comer de todo y en grandes cantidades, esto no es cierto. Controle sus antojos y limítelos a una vez por semana esto la ayudará.

Mantenga una dieta balanceada

No hay trucos mágicos para la pérdida de peso y, hacer una dieta diseñada especialmente para mujeres al mismo tiempo que practicar ejercicio, potenciará la capacidad de su cuerpo para adelgazar.

Siempre recuerde que así como usted se aburre comiendo siempre lo mismo, su cuerpo también se aburre con las mismas actividades, rétece y varíe y verá mayores resultados. No olvide que la constancia también es clave porque de lo constrario, no conseguirá adelgazar haciendo deporte.

(1) ¿Haces ejercicio y no bajas de peso? Estas son las causas. Vitonica.com
(2) ¿Haces ejercicio y no bajas de peso? Estas son las causas. Vitonica.com
(3) ¿Pierdes más peso cuando haces ejercicio en tu periodo? Livestrong.com
(4) Causas para no perder peso a pesar de la dieta y el ejercicio. Ehowenespanol.com
(5) Hago deporte y no adelgazo, ¿por qué? Andreulopez.com
(6) 7 mitos que te impiden perder peso. Yolanda Vásquez. Sportlife.es