Plantas que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

Cuando entramos en una dieta para perder peso, cualquier cosa adicional que nos ayude vendrá a ser una bendición del cielo y, si ese adicional es natural, aún con más razón. Existen plantas que aceleran el metabolismo? No hay nadie en este mundo, al menos no que yo conozca, que se niegue a tomar un “tecito” si éste le ayudará a perder peso.

No es que el tecito va a hacer algún tipo de magia y si usted pesa 120 kilos, la convetirá en una Venus de 55 kilos pero, con la apropiada dieta y con una cantidad de ejercicio moderada, ese tecito le ayudará a alcanzar sus metas más rápida y eficientemente.

A continuación le daremos un listado de estas hierbas que le ayudarán a acelerar su metabolismo y a hacerlo que trabaje más rápido mientras quema usted más calorías.

10 Plantas que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

Existen esas personas que comen y comen y comen sin para el día entero y no ganan peso, o al menos, no como uno cree que deberían porque, en mi opinión deberían estar rodando. La ventaja de este tipo de personas es que tiene un metabolismo muy rápido.

Acá le daremos algunas plantas que le ayudarán a acelerar su metabolismo para contribuir en su plan de pérdida de peso.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

El Te verde para adelgazar

Este ha ido ganando adeptos en los últimos años y es uno de los más recomendados por los expertos por ser coadyuvante en la pérdida de peso.

Su efectividad está relacionada con las catequinas contenidas en él. De acuerdo a diversos estudios relizados para comprobar la efectividad del te verdad, se llegó a la conclusión de que las catequinas ayudan a la reducción de la  grasa abdominal y la grasa subcutánea abdominal (1).

Asímsimo, los resultados arrojados por otra investigación señalan que su poder de oxidación de grasa había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tres meses. Además, en este mismo estudio, también se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector
(2).

Citrus aurantium (Naranja amarga)

De acuerdo a diversos estudios se han dado a conocer los beneficios de la naranja amarga como coadyuvante en la pérdida de peso, ya que actua de dos maneras:  el primero, que posee un potente efecto quema grasas que ayuda a eliminar la acumulación de grasas que nuestro cuerpo no necesita. Y el segundo, aumenta el gasto calórico, por lo que las calorías de nuestro organismo se reducen de forma considerable (3).

Quercetina

Esta sustancia es un bioflavonoide que puede ser encontrado en bayas, cáscara de manzana y té. Un estudio animal elaborado en el Pennington Biomedical Research Center, determinó que la quercetina tenía un fuerte efecto sobre la quema de energía mientras se llevaba a cabo la partición de nutrientes (4).

Fucus

Esta alga marina es un potente coadyuvante en la pérdida de peso. Es considerada  un potenciador del metabolismo basal . El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo.

Las personas con un índice metabólico elevado consumen más energía, mientras que las personas que poseen un índice metabólico más bajo gastan menos calorías y tienden a almacenar más grasa que las primeras. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo “funcione más rápido” (5).

Cardamomo

Esta especia que nos ayuda a dar sabor a nuestras comidas también es un excelente acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso. Además, es un regulador intestinal que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan (6).

Diente de león

Esta es una de las hierbas más medicinales que podemos encontrar por sus valiosas propiedades entre las que destacan que es un coadyuvante en los regímenes de pérdida de peso porque es una planta diurética que ayuda a eliminar toxinas através de la orina (7).

Guaraná

La guaraná posee un alto poder de termogénesis por el contenido de cafeína que estimula el sistema nervioso provocando la liberación de la adrenalina sustancia que, favorece la quema de grasas para obtener energía. Cualidades que la hacen un suplemento ideal para tomar antes de la práctica de cualquier ejercicio, desde una caminata hasta rutinas más exigentes en el gimnasio (8).

Yerba Mate

Esta es una planta muy conocida en el cono sur de América en donde se consumen habitualmente infusiones. Es muy popular en países como Argentina, Chile y Paraguay. Tomar alguna infusión de ella acelera el metabolismo haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa (9).

Garcinia Cambogia

Esta planta procedente de la India, se ha dado a conocer recientemente por sus múltiples beneficios en las dietas de pérdida de peso porque, ayuda a suplimir el apetito y actúa sobre el metabolismo aceleréndolo sin producir efecto sobre el sistema nervioso. (10)

Menta

Esta planta conocida por todos gracias al uso que nuestras abuelas le daban en la casa para los dolores de estómago tiene también propiedades adelgazantes. Sus aceites esenciales son muy utilizados para la quema de grasa y puede potenciar su efecto si toma un té verde y le agrega algunas hojas de menta.

Muy recientemente es un ingrediente muy utilizado en toda clase de smoothies para perder peso.

Además de éstas que mencionamos acá existen muchos otros alimentos que le ayudarán a perder peso y a acelerar su metabolismo pero, no deben ser consumidos en forma exclusiva para la pérdida de peso sino, como parte de la misma. Aunque son elementos naturales, también pueden tener efectos secundarios en su salud.

Con estas plantas que aceleran el metabolismo vas a perder peso más rapidamente, y sobre todo si prestas atención a los alimentos y la dieta para bajar de peso.

(1) Plantas que aceleran el metabolismo. Ehow.com
(2) 10 asombrosos beneficios del té verde. Mejorsalud.com
(3) Beneficios de la naranja amarga para quemar grasas. Natursan.net
(4) Plantas que aceleran el metabolismo. Ehow.com
(5) Alga fucus, combate la celulitis, efecto laxante y adelgazante.Supernatural.cl
(6) Propiedades del cardamomo para el organismo. Vitonica.com
(7) Diente de león: beneficios medicinales que no creerás. Ecoosfera.com
(8) Guaraná para adelgazar. Botanica-online.com
(9) Los increíbles beneficios de la yerba mate en la salud. Mejorconsalud.com
(10) Propiedades de la garcinia cambogia. Botanical-online.com