¿Por qué no consigo adelgazar? 7 explicaciones

¿Por qué no consigo adelgazar? 7 explicaciones

¿Por qué no consigo adelgazar? 7 explicaciones que te ayudarán a resolver tu problema.

¿Estás haciendo un gran esfuerzo pero tu balanza no se mueve? Es natural que te preguntes si en algún momento podrás adelgazar. Pero no dejes tu dieta de lado, primero debes determinar si alguna de estas razones está evitando que pierdas peso.

  1. Estás saltando tu desayuno

    Desayunar es un hábito diario que te permitirá adelgazar y mantener un peso normal a lo largo del tiempo. Dos estudios publicados en el American Dietetic Association respaldan esta afirmación.

    Un grupo de investigadores analizó los datos de un estudio financiado por el gobierno que siguió a más de 2.000 niñas de 9 a 19 años de edad. Ellos encontraron que las que comían cereales durante el desayuno, de manera regular tenían menos problemas de peso que las que no lo hacían en forma regular (1).

    21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

    Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

    • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
    • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

    Trata de comer antes de que transcurra una hora después de desertarte. Un desayuno rico en proteínas te ayudará a sentir una sensación de saciedad durante más tiempo y te brindará más energía.

  2. No duermes la cantidad suficiente

    La falta de sueño puede provocar un aumento de peso debido a dos motivos diferentes. En primer lugar, al estar despierta hasta más tarde es más probable que ingieras un refrigerio nocturno, lo que implica una mayor ingesta de calorías.

    Además, hay estudios que demuestran que la falta de sueño cambia los niveles hormonales y el metabolismo. Estos cambios provocarán que sientas más hambre y no te sentirás tan llena después de comer.

  3. Sufres de estrés

    El estrés puede cambiar tus patrones alimenticios y hacer que ingieras más cantidad de comida que la necesaria. Pero este también hace que excretes mayores cantidades de la hormona Cortisol y que escojas alimentos de mala calidad. (2).

  4. Estás tomando antidepresivos

    Algunos antidepresivos tienen un efecto secundario poco deseado: provocan un aumento de peso. Si crees que estos medicamentos pueden evitar que adelgaces, consulta a tu médico pero nunca los dejes por tu cuenta.

    Algunas personas, experimentan un aumento de peso luego de comenzar el tratamiento medicamentoso simplemente porque se sienten mejor, lo que aumenta el apetito. Además, la depresión por sí misma, también puede generar cambios en tu masa corporal (3).

  5. Comes poco

    Muchas personas que se hacen la pregunta  ¿Por qué no consigo adelgazar? no podrán creer que comer poco es una de las 7 explicaciones.

    Puede parecer contradictorio, pero la verdad es que si te saltas las comidas o sigues una dieta muy baja en calorías en lugar de adelgazar, tu cuerpo almacenará la grasa que tiene y quemará calorías más lentamente.

    Come alimentos magros y ejercítate para aumentar tu metabolismo y perder peso más rápidamente (4).

  6. Tienes un problema con la tiroides

    Si tu tiroides no es muy activa, puedes desarrollar hipotiroidismo. Esta condición puede provocar un aumento de peso debido a la acumulación de la sal y del agua en tu cuerpo.

    Si tu tiroides es hiperactiva, probablemente sufres de hipertiroidismo. Muchas personas pierden peso cuando tienen este problema pero otros pueden engordar debido a que provoca una mayor sensación de hambre (5).

  7. Comes demasiado cerca de la hora de acostarte

    Las comidas de última hora pueden provocar problemas si deseas adelgazar. Estas pueden aumentar tu temperatura corporal, el azúcar de la sangre y la insulina, lo que hace difícil que quemes grasa.

    También debes tener cuidado con los refrigerios después de la cena, ya que es posible que te excedas en las calorías si comes mirando televisión o cuando usas la computadora (6).

Si te preguntas ¿Por qué no consigo adelgazar? Estas 7 explicaciones pueden serte útiles para resolver tu problema de peso.

1) WebMD: Lose Weight: Eat Breakfast
http://www.webmd.com/diet/obesity/features/lose-weight-eat-breakfast#1
2) NCBI: High cortisol levels are associated with low quality food choice in Type 2 Diabetes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3253931/
3) WebMD: Surprising Reasons You’re Gaining Weight: Antidepressants
http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-weight-gain-shockers
4) NCBI: Metabolic effects of very low calorie weight reduction diets.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC425077/
5) WebMD: Weight Gain: Thyroid Gland to Blame?