solucion-real-desintegrador-de-grasa

¿Por qué no puedo perder peso?

No sé si a ustedes les ha pasado pero, en mi caso personal, en este mismo instante estoy en ese momento en el que no importa cuán duro trabaje haciendo ejercicios o cuán estricta sea mi , estoy estacionada en el mismo peso hace más de un mes. Seguro que, al igual que a mi, usted se siente absolutamente frustrada al respecto. Acompáñeme y descubramos juntas qué es lo que nos está ausando este retraso.

Obstáculos para la pérdida de peso

Es muy difícil mantenerse a dieta y lograr el objetivo que uno se ha trazado porque, básicamente uno quiere ponerse a dieta hoy y mañana en la mañana tener 10 kilos menos y olvidarse de la dieta pero, lamentablemente, las cosas no funcionan de esa manera.

Además de cambiar a un régimen dietético  más saludable que incluya abundancia de frutas, verduras y vegetales y reducir al máximo los carbohidratos simples, debe combinarse con una rutina de ejercicios físicos constante que implique que ayude a incrementar el ritmo de su metabolismo para que, así, queme más calorías de las que pueda consumir.

La genética lo hace más difícil pero, no imposible

A pesar de que la genética realmente afecta nuestro peso corporal y nuestra constitución, no es un factor determinante para que pierda peso. No negamos que será más difícil y que requerirá un mayor esfuerzo que el resto de las personas cuya familia es delgada pero, tampoco será imposible y debe incorporar dentro de su programación mental.

Los típicos obstáculos en la pérdida de peso

Ahora que ya hemos descartado la genética como factor que le imposibilite la pérdida de peso, analicemos las siguientes razones.

21 QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

No saber lo mala que es su dieta

En este punto habremos de comentar acerca de las personas que empiezan una dieta porque “a mi prima le fue fabuloso” o “mi mejor amiga bajó 10 kilos en un mes”. No todas las dietas funcionan igual para todo el mundo y auqnue bien es cierto que se logra el objetivo, en la mayoría de los casos, estas dietas carecen de los nutrientes y minerales necesarios para estar bien alimentados.

El estrés

Se ha comprobado científicamente que el estrés es una factor fundamental cuando se quiere y no se logra . La vida moderna está repleta de situaciones estreseantes: las relaciones de pareja, el trabajo y hasta las preocupaciones de carácter económico agregan estrés a nuestras vidas (1).

Es bien sabido que, en situaciones de estrés el cuerpo genera cortisol, la bien llamada “hormona del estrés”. Esta sustancia, generada por las glándulas adenales, se genera como especie de protección en situaciones de peligro y entre los efectos que causa en el organismo y que afectan notablemente el proceso de pérdida de peso se encuentran: la acumulación de grasa, la destrucción de los músculos, la reducción del sistema inmune, el aumento de la glucosa en la sangre, la dificultad para conciliar el sueño y la reducción de la función de la tiroides lo que, enlentece el metabolismo (2).

Los químicos en el ambiente

Dentro de este grupo tendríamos que incluir sustancias tóxicas como los ftalatos, , tributil estaño, hexaclorobenceno y PBCs, así como otras sustancias como el DDT y otros pesticidas que están de manera habitual entre nosotros sin que si quiera lo sospechemos (3).

De acuerdo a estudios recientes, la obesidad está estrechamente vinculada con diversas sustancias químicas. Según estas investigaciones, los tóxicos estarían concentrados en la grasa y, al perder peso, ellos pasarían a la sangre por ello, el cuerpo no permitirá que adelgace (4).

 

Malos consejos dietéticos de los médicos

En muchas oportunidades hemos escuchado consejos como “elimine los carbohidratos”  o el consabido “la clave está en saber combinar los alimentos” pero, más allá de ahí, nadie nos explica el porqué: Este tipo de recomendaciones, dadas en la mayor parte de las oportunidades por los médicos llenan nuestra cabeza de dudas y no nos hacen rebajar.

Además de estos tres que acabo de mencionar, existe un listado muy largo de consejos que lejos de ayudarnos a rebajar, nos hacen estacionarnos en el mismo peso, he aquí algunos de ellos:

  • Comer grasa lo hace aumentar de peso: de acuerdo a los resultados arrojados pro la estadísticas, este mito llevó a la gente a comer alimentos bajos en grasa que están repletos de grasas trans y pueden conducirle a enfermedades como la obesidad, la diabetes y padecimientos del corazón (5).
  • Los edulcorantes artificiales son más sanos que el azúcar: está comprobado que lejos de ayudar a la pérdida de peso, éstos ocasionan en el organismo una necesidad por las cosas dulces lo que, promueve el apetito (6).
  • Los huevos son fuente de colesterol: De acuerdo con el Yale Prevention Research Center estos son uno de los alimentos más sanos que hay y no promueven en forma alguna el aumento del colesterol (7).

bajar de peso

El tipo de ejercicio incorrecto

Está más que comprobado que si usted se mata haciendo ejercicios cardiovasculares pero, no hace entrenamiento con pesas, bajará de peso pero, se estancará.

Los nutricionistas y entrenadores recomiendan realizar rutinas de cardio durante 40 minutos al día, no importa si usted lo divide en 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la tarde, más entrenamiento con pesas que será lo que le hará ganar músculo y perder grasa.

Una dieta con comidas “incorrectas”

Al igual que los mitos que analizamos anteriormente, hay otros que aplican a este punto. Limitar la ingesta de algunos alimentos no le hará rebajar más rápido y limitará en mucho los nutrientes que su cuerpo requiere a diario. Entre las limitaciones que la gente se establece a menudo con la finalidad de bajar de peso más rápidamente encontramos:

  • Comer ensaladas como único plato ya que, al final no le llenarán y le provocarán hambre rápidamente, además de carecer de muchos de los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.
  • Limitar el consumo de frutas como las bananas, las uvas y los higos porque contienen muchas calorías, tomadas en menor cantidad no significarán un mayor aporte calórico (8).
  • Limitar o exceder la ingesta de carne, la carne aporta proteínas que le ayudarán a contruir músculo y quemar grasas. Debe incrementarse la ingesta de carnes magras con menor contenido de grasas.

Como habrá visto en este artículo, existen un sinnumero de situaciones, incluyendo los estados anímicos que serán obstáculos a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento, procure alimentarse bien, manteniendo una dieta balanceada, practicar ejercicios, dormir bien y relajarse y así, le estará enviando las señales correctas a su organismo para que continúe perdiendo peso.

(1) ¡El estrés engorda! Rebajar.com
(2) ¡El estrés engorda! Rebajar.com
(3) Obesidad, sobrepeso y problemas para adelgazar. Muwellness.com
(4) Obesidad, sobrepeso y problemas para adelgazar. Muwellness.com
(5) 10 mentiras y malos consejos promovidos por la industria de la nutrición.Mercola.com
(6) 10 mentiras y malos consejos promovidos por la industria de la nutrición.Mercola.com
(7) 10 mentiras y malos consejos promovidos por la industria de la nutrición.Mercola.com
(8) Dietas de adelgazamiento: los errores más frecuentes. Efesalud.com