Qué alimentos aceleran el metabolismo

Qué alimentos aceleran el metabolismo

Cuanto más alto es tu , más calorías puedes consumir sin aumentar de peso. Si has decidido comenzar una dieta, es probable que te hayas preguntado qué aceleran el metabolismo para poder adelgazar más rápidamente.

El metabolismo es el proceso a través del cual tu cuerpo convierte lo que bebes y lo que comes en energía. Incluso cuando estás descansando el organismo necesita energía para cumplir con las funciones “ocultas” como la respiración, la circulación sanguínea, ajustar los niveles hormonales y para crear o reparar células (1).

La cantidad de calorías que usa tu cuerpo para realizar estas funciones básicas es conocida como la tasa metabólica basal o lo que llamas metabolismo. Debes cuidarlo mucho, ya que es el que determina tu peso. También es el responsable de tu apetito y tus niveles de grasa corporal.

La buena noticia es que puedes mejorar tu tasa metabólica eligiendo los alimentos correctos y evitando aquellos inadecuados.

¿Es posible que algunas personas tengan un metabolismo más rápido?

La edad, el género y la masa muscular juegan un rol fundamental en el metabolismo. Necesitas más energía para mantener las células musculares que para mantener las células grasas y es por ello que las personas que tienen un mayor porcentaje de músculos que de grasa tienden a tener una mayor tasa metabólica. A medida en que envejeces, tiendes a perder la masa muscular y a ganar grasa, lo que afecta al metabolismo y explica el aumento de peso.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

¿Qué puedes hacer para acelerar tu metabolismo?

Se afirma que algunas bebidas y alimentos, además del ejercicio físico y el descanso adecuado pueden aumentar el metabolismo, lo que a su vez te permite más rápidamente.

¿Qué alimentos aceleran el metabolismo?

  1. Huevos

    Los huevos contienen una gran cantidad de aminoácidos, así como proteínas y vitamina D. Los aminoácidos ayudan a generar proteínas y son necesarios para el desarrollo de las células y su reparación. Los necesitas en tu cuerpo para que este pueda funcionar normalmente y ayudan a aumentar el metabolismo.

    Los huevos son ideales para comenzar el día, ya que además de los efectos mencionados, estos te ayudarán a adelgazar más rápidamente. De acuerdo a un estudio realizado en el 2008, los participantes que los incluyeron en sus desayunos perdieron un 65% más de peso que los que consumieron otros alimentos (2).

  2. Pollo

    El pollo además de contener proteínas aporta grandes cantidades de hierro.  La deficiencia de hierro puede detener el metabolismo, como se ha demostrado en un estudio realizado en 1999, publicado por la revista Food Science and Nutrition.

    El pollo también es rico en proteínas que brindan una mayor sensación de saciedad y ello reduce la necesidad de ingerir otros alimentos (3), lo que te ayudará a mantener tu dieta a largo plazo.

  3. Pimientos picantes

    Los pimientos picantes contienen capsaicina, un compuesto químico que hace que el metabolismo funcione más rápidamente y además evita que tu cuerpo acumule grasas (4), lo que es un beneficio adicional si has comenzado una dieta para perder peso.

    Si añades una cucharada de pimientos picantes picados a una de tus comidas no solo obtendrás todos sus beneficios para tu metabolismo sino que estarás ingiriendo una buena cantidad de vitamina C.

  4. Leche

    La leche no solo es buena para tus huesos sino que puede ayudarte a aumentar el metabolismo y a mantenerte en el peso ideal. El Dr. Michael Zemel, PhD, director del The Nutrition Institute en la Universidad de Tennessee ha realizado varios estudios en los que halló que el calcio presente en las células grasas juega un rol fundamental en la forma en que tu cuerpo metaboliza la grasa (5)

    Cuanto más calcio posean las células grasas, más grasa quema tu cuerpo y mayor es la cantidad de peso que puedes perder. Bebe yogurt en tus colaciones y no olvides de incluir un poco de leche en tu desayuno para obtener mejores resultados en tu tratamiento para adelgazar.

  5. Granos integrales

    Los granos integrales como el arroz integral o el salvado te ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aceleran tu metabolismo. Además tu cuerpo necesita mucha energía para procesarlos, lo que te ayuda a adelgazar.

    Si añades un tazón de arroz integral como una guarnición para tus comidas hará que tengas una mayor sensación de saciedad, lo que evita que tengas deseos de ingerir alimentos dulces o procesados. Además, te ayudará a reducir la presión sanguínea, lo que previene las enfermedades cardiovasculares y es bueno para la diabetes (6).

Si buscas una dieta para perder peso, que además te permita tener una gran cantidad de energía y debes comenzar a pensar qué alimentos aceleran el metabolismo para incluirlos en tu plan de alimentación.

1) Mayo Clinic: Metabolism and weight loss: How you burn calories
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/metabolism/art-20046508
2) NCBI: Egg breakfast enhances weight loss.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18679412
3) NCBI: Increasing the protein content of meals and its effect on daily energy intake
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3042728/
4) Japan Society for Bioscience, Biotechnology, and Agrochemistry: Administration of Capsiate,a Non-Pungent CapsaicinAnalog, promotes Energy Metabolism and Suppresses Body Fat Accumulation in Mice. http://ci.nii.ac.jp/els/110002693349.pdf?id=ART0002968920&type=pdf&lang=en&host=cinii&order_no=&ppv_type=0&lang_sw=&no=1472094424&cp=
5) WebMD: Calcium: Drink Yourself Skinny
http://www.webmd.com/diet/obesity/features/calcium-weight-loss#2
6) NCBI: Whole-grain intake is favorably associated with metabolic risk factors for type 2 diabetes and cardiovascular disease in the Framingham Offspring Study.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12145012