Qué alimentos contienen gluten

Qué alimentos contienen gluten

Es importante que sepas , si tienes una intolerancia hacia este ingrediente.

Una es la incapacidad del cuerpo para digerir o descomponer la proteína de que se encuentra en el trigo y en otros granos.

Esta puede variar desde una leve sensibilidad al gluten, hasta la en la cual el revestimiento del intestino delgado se inflama y se daña, lo que hace que tu cuerpo tenga una gran dificultad para absorber los nutrientes (1).

Causas de la alergia al gluten

Si bien la causa exacta de la intolerancia al gluten es desconocida, la mayoría de las teorías convergen en los cambios en la forma en que se cultiva y se procesa el trigo en la actualidad con el fin de hacerlo resistente a las enfermedades y de mejorar la calidad de las cosechas.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Para los celíacos, la no es solo una molestia. Es una enfermedad debilitante que, a largo plazo, puede dañar el intestino delgado.

En la actualidad, no hay curas conocidas ni tratamientos eficaces para esta enfermedad salvo la dieta (2).

Si estás experimentando algún tipo de intolerancia al gluten es importante que aprendas a elegir cuidadosamente tus comidas y sepas qué es lo que debes evitar.

Qué alimentos contienen gluten

  • Los granos

    Los granos son el primer elemento que debes evitar si tienes sensibilidad al gluten. Los artículos más comunes son el pan, la pasta, los cereales, los muffins, los bagels, las galletas y los pasteles.

    Pero hay muchos más alimentos que contienen granos, como las salsas, los croutons, el pan rallado, las tortillas, las frituras, las albóndigas, los panqueques, los helados y los pasteles.

    Si bien muchas empresas están comenzando a fabricar productos sin gluten, debes tener cuidado con aquellas que usan el arroz o el maíz como alternativa, ya que, dependiendo de tu afección en particular, estos también pueden llegar a ser perjudiciales.

  • Condimentos

    Muchos condimentos comunes contienen gluten y pueden crearte problemas si tienes una intolerancia al mismo o la enfermedad celíaca.

    Debes eliminar la salsa Worcestershire, los condimentos que contienen almidón modificado, aquellos que contienen malta y salsa de soja, a menos que indiquen específicamente en las etiquetas que no contienen gluten.

    También debes tener en cuenta que muchas salsas y aderezos para las ensaladas, como la mayonesa, el kétchup y la mostaza, contienen harinas y granos que actúan como espesantes (3).

  • Bebidas alcohólicas

    La mayoría de las bebidas alcohólicas se hacen a partir de granos, como la cerveza y las bebidas de malta. También debes tener cuidado con ciertas bebidas como el whisky, ciertos tipos de vodka y algunas ginebras.

    El alcohol detiene el proceso de curación de tus intestinos  y perjudica el proceso de curación. Es por ello que si estás siguiendo una dieta sin gluten para mejorarte, no es aconsejable que consumas este tipo de bebidas (4).

  • Carnes procesadas

    Las carnes procesadas son poco saludables, en primer lugar porque contienen mucha sal. Pero debes evitar las salchichas, el salami  el paté y las carnes frías a toda costa, ya que generalmente se añade gluten durante su preparación (5).

  • Los dulces

    Los dulces pueden generar una dermatosis neutrofílica  en las personas celíacas por lo que es aconsejable que procedas con mucho cuidado en este aspecto.

    Si debes seguir una dieta sin gluten debes eliminar todos los dulces y los productos de panadería que contengan harina u otras sustancias que contengan gluten. Evita también todos los productos que contienen malta, como algunos chocolates, los dulces a base de cereales y los helados comerciales.

    Revisa todas las etiquetas para asegurarte de que no contengan determinados ingredientes como extracto de levadura, Proteína vegetal hidrolizada (HVP), Proteína de soja hidrolizada, maltodextrina o saborizantes naturales.

Aprende qué alimentos contienen gluten para evitarlos y así disfrutar de una vida normal, sin mayores complicaciones.

1) WebMD: Going Gluten-Free
http://www.webmd.com/digestive-disorders/celiac-disease/features/gluten-intolerance-against-grain#1
2) Healthline: Causes of gluten allergy
http://www.healthline.com/health/allergies/gluten-food-list
3) eBooks Google: Allergy and Celiac Diets With Ease
https://books.google.com.uy/books?id=qisyBS9Oa4UC&pg=PA34&lpg=PA34&dq=condiments+and+celiacs&source=bl&ots=wkBUzeA_qr&sig=pT210exY7sRp0PAMqmPc1__BIRo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjL9tn2jprQAhVIGZAKHXghBKoQ6AEISDAG#v=onepage&q=condiments%20and%20celiacs&f=false
4) WebMD: Celiac Disease Treatment
http://www.webmd.com/digestive-disorders/celiac-disease/celiac-disease-treatment#1
5) Mayo Clinic: Nutrition and healthy eating
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/gluten-free-diet/art-20048530