Qué alimentos hacen engordar

Qué alimentos hacen engordar

¿Sabes qué alimentos hacen engordar?

Evitar el aumento de peso a largo plazo es posible, sin necesidad de realizar dietas estrictas que solo provocarán que aumentes más quilos de los que perdiste en un primer lugar.

Si anhelas estar entre aquellos que no engordan con el pasar de los años, es importante que reduzcas la ingesta de determinados alimentos, que duermas adecuadamente por la noche, que hagas un poco de ejercicio en forma habitual y que modifiques tus hábitos alimentarios.

También existen comidas que debes evitar y otros que deberás incluir en tu dieta para mantener la línea sin sentir hambre.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

El tipo y la calidad de los alimentos y bebidas que escoges son sumamente importantes, ya que estos pueden contener ingredientes ocultos que impedirán que logres tu objetivo (1).

En un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, los investigadores hallaron algunos alimentos que se asocian con el mayor aumento de peso. También descubrieron que lo importante para mantener el peso corporal es enfocarse en la calidad de la comida, en lugar de hacerlo en los gramos de grasa, en la cantidad de calorías o en los carbohidratos.

Qué alimentos hacen engordar

  • Las papas fritas

    Probablemente ya sabes que las papas fritas engordan ya que ocultan grasas trans pero lo que quizás no sabes es que de toda la “comida chatarra” estas son las que generan un mayor aumento de peso.

    En el estudio realizado por la Universidad de Harvard se halló que el consumo de una porción de papas a diario generaba un aumento de unas 3 libras (1,3 kg) en un lapso de cuatro años.

    Existen alternativas más saludables como los chips de plátano o de calabacín, pero de todos modos es aconsejable que los consumas con moderación.

  • Las bebidas azucaradas

    Las bebidas azucaradas están muy relacionadas con la obesidad. Existen muchos estudios que así lo demuestran. Esto se debe a que la cantidad de fructuosa que se encuentra en el jarabe de maíz que se usa como endulzante tiene efectos metabólicos que provocan la obesidad y aumentan el riesgo de contraer diabetes.

    También es importante tener en cuenta que con la ingesta de líquidos no lograrás la misma sensación de saciedad que con los alimentos sólidos lo que lleva a que consumas en exceso y que aumentes de peso (3).

  • Las carnes rojas sin procesar

    La ingesta excesiva de carnes rojas está asociada con una mayor posibilidad de contraer diabetes, enfermedades vasculares e incluso con un aumento de la mortalidad.

    Pero si todo esto no basta para que te decidas a reducir su consumo, las investigaciones recientes han demostrado que las carnes rojas sin procesar también contribuyen al aumento de peso a largo plazo (4).

    Trata de sustituir una porción de carnes rojas por otros tipos de carne, como el pescado, las aves, u otros alimentos ricos en proteínas, como las nueces, la leche y los granos integrales.

  • Las carnes procesadas

    Las carnes procesadas, que son aquellas que se conservan a través de un proceso de ahumado, salado, curado o con conservantes químicos.

    Estas contienen grandes cantidades de sodio que aumentan la presión sanguínea, lo que puede provocar enfermedades cardiacas. Los compuestos químicos también pueden provocar algunos tipos de cáncer.

    Además, algunos estudios han demostrado que existe una relación entre la ingesta de carnes procesadas y la obesidad. Estas provocan un aumento del índice de masa corporal y  de la circunferencia de la cintura (5).

Ahora sabes qué alimentos hacen engordar. Sustitúyelos por otras opciones más saludables para mantener tu peso.

1) WebMD: 5 Foods That Make You Fat, 5 That Don’t
http://www.webmd.com/diet/news/20110622/5-foods-that-make-you-fat-5-that-dont#1
2) The American Journal of Clinical Nutrition: Consumption of high-fructose corn syrup in beverages may play a role in the epidemic of obesity1,2
http://ajcn.nutrition.org/content/79/4/537.full
3) International Journal of Obesity: The possible role of sugar-sweetened beverages in obesity etiology: a review of the evidence
http://www.nature.com/ijo/journal/v30/n3s/full/0803489a.html
4) National Institutes of Health: Certain Foods Linked to Long-term Weight Gain
https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/certain-foods-linked-long-term-weight-gain
5) NCBI: Is there a relationship between red or processed meat intake and obesity? A systematic review and meta-analysis of observational studies.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24815945