Woman's body before and after a diet

Recomendaciones acerca de qué dieta puedo hacer para perder barriga

Durante muchos años la cultura física ha tomado un rol protagónico en la vida de casi todas las mujeres en el mundo entero: cada día que pasa nos preocupamos más por cómo lucimos y siempre estamos en un búsqueda, cacería prácticamente, de trucos que nos ayuden en esta cruzada.

Tener un abdomen de lavadero, “el six pack” o “los chocolaticos” es el sueño de todas nosotras y, de la mayoría de los hombres también pero, ¿sabía usted que además de la agotadoras sesiones de , existen una serie de que le podrían ayudar a perder barriga? Acompáñeme y descubramos juntas qué dieta puede hacer para perder barriga.

Alimentos a incluir en la dieta para perder barriga

Toda dieta debe contener un listado de alimentos claves que le ayudarán en su cometido, también es importante recordar que no todas las dietas funcionan igual para todo el mundo y que es preferible que siga un régimen específico para mujeres, que tomará en consideración sus características elementales.

A continuación le daremos un listado de alimentos que debe consumir constantemente para lograr reducir el tamaño de su vientre.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a con Alimentos Saborosos!
  • Inscríbe tu Correo Para Quemar Más Grasa Hoy!

Frutas cítricas

La vitamina C contenida en estas frutas contribuye a que nuestro organismo procese la grasa con mayor facilidad y más rápidamente y con ello, elimina también la insulina para evitar que aumentemos de peso (1). No en vano una excelente recomendación es tomar limón en agua tibia todas las mañana en ayunas, esto le ayudará a perder grasa y peso de manera sencilla.

Sandías y melones

Estas frutas poseen un alto contenido de agua y potasio que ayuda a eliminar fácilmente en sodio y la hinchazón abdominal que suele acompañar la retención de este mineral.

Café verde

Gracias al alto contenido de contenido en él, la absorción del azúcar en el tracto intestinal se reduce dramáticamente trayendo como consecuencia la eliminación de las grasas acumuladas. Esta ácido también estimula la actividad metabólica del hígado lo que se traduce en una mayor quema de grasas (2)

Yogurt griego

Cada taza de este yogurt contiene 23 proteínas y es, también, una fuente excelente de calcio y probióticos, todos ellos fundamentales para la eliminación de la grasa del área abdominal. Además, según diversos estudios, se ha demostrado que las personas que consumen probióticos a diario pierden una cantidad considerable de grasa abdominal (3)

Té verde

La cafeína y los antioxidantes contenidos en el té verde le ayudarán a quemar la grasa que tiene acumulada en el área de la barriga y en las áreas problemáticas como las piernas y las caderas pero, si además agrega una rutina de ejercico verá las propiedades del té verde potenciadas y su organismo será capaz de quemar la grasa más rápidamente.

Almendras

Además de promover la saciedad, se ha comprobado en un estudio realizado recientemente que, el consumir entre 30 y 35 almendras al día puede ser parte fundamental de una excelente dieta para perder barriga (4).

Vegetales

No importa si usted los prefiere crudos o cocidos, lo importante es procurar incluirlos en todas sus comidas del día porque, por su alto contenido de agua, le ayudará a  eliminar la grasa (5)

Alimentos a evitar en una dieta para perder barriga

Así como existen estos maravillosos alimentos que por sus componentes le ayudarán a eliminar la grasa que se encuentra localizada en el área de su estómago, también existen algunos que promoverán que su estómago se inflame y, por lo tanto, que usted debe evitar a toda costa. Entre ellos se encuentran:

Alimentos fritos y/o empanizados

Los fritos son terribles cuando usted está tratando de deshacerse de la barriga porque son sencillamente una bomba de grasa. Sin además, utiliza usted harina o pan rallado, pero aún porque éstos potencian la retención del aceite.

Pasteles

Estos son una combinación nefasta en su batalla contra la grasa acumulada en su zona media; la cantidad de azúcar ¿y contenidas en ellos son un caldo de cultivo para seguir acumulando grasa alrededor de su cintura. (6)

Refrescos

Por la cantidad de azúcares que poseen son un definitivo NO, NO si usted aspira tener un talle estilizado. Adicionalmente, la cantidad de gas que poseen lo único que harán será inflamar su estómago haciendo lucir aun más prominente.

Además de estos debe evitar también los helados, las galletas, las golosinas, por la cantidad de azúcar que poseen. Obviar los embutidos, la comida chatarra y los aperitivos salados también le ayudarán en su camino hacia el mantenimiento de una dieta para perder barriga.

 

(1) Grasa abdominal: 10 alimentos para combatirla. Mejorconsalud.com
(2) Grasa abdominal: 10 alimentos para combatirla. Mejorconsalud.com
(3) Cinco alimentos claves para lucir los mejores abdominales. Elnuevodia.com
(4) Cinco alimentos claves para lucir los mejores abdominales. Elnuevodia.com
(5) Dietas para rebajar el abdomen.Vitónica.com
(6) 10 alimentos a evitar. Vitonica.com