Vitamina D para adelgazar

health-621353_960_720

 

Si bien no existe una píldora mágica que te permita , puedes consumir la vitamina D para adelgazar. Esta vitamina, que juega un rol fundamental a la hora de mantener tu silueta, es soluble en grasa.  Esto implica que es almacenada por las células grasas de tu cuerpo.

Tiene múltiples funciones fisiológicas más allá de la homeostasis del calcio y del metabolismo óseo. De hecho, los receptores para la se encuentran en más de 30 tipos de células y el foco ha cambiado recientemente desde la salud de los huesos a su efecto contra el cáncer, la salud cardiovascular y la pérdida de peso.

Un estudio reciente, presentado por el Dr. Luisella Vigna en el Congreso Europeo sobre obesidad descubrió que en las personas obesas, que padecen de deficiencia de vitamina D, el consumo de suplementos para nivelar o mejorar estos niveles les ayudó a perder peso y mejoró los resultados de una baja en calorías.

21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

  • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
  • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

Los resultados de este estudio realizado en hombres coinciden con los de otro estudio en el que se le proporcionaron suplementos de vitamina D, durante 12 meses, a un grupo de mujeres que seguían una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Se descubrió que las que consumieron la vitamina D para , perdieron más cantidad de peso que las mujeres que solo hicieron la dieta y la .

Esto sugiere que si tienes sobrepeso deberías consultar a tu médico para que este controle tus niveles de vitamina D antes de someterte a una dieta estricta.

¿Por qué se produce una deficiencia en la vitamina D?

Si bien generalmente se produce una deficiencia en la vitamina D durante los meses de invierno en los climas fríos, en las personas obesas esta condición puede tornarse en un círculo vicioso. Esta puede dificultar tus intentos por adelgazar pero tu sobrepeso también puede provocar que tengas esta deficiencia. Además, la falta de esta vitamina puede provocarte trastornos del sueño y es probable que hayas escuchado la relación que existe entre dormir poco y la obesidad. (1)

¿Cómo es el tratamiento para la deficiencia de vitamina D?

Este tratamiento se basa en aumentar los niveles de esta vitamina en el cuerpo, a través de suplementos y de la dieta. Si bien no existe un consenso acerca de cuáles son los niveles óptimos para una buena salud, una concentración de 20 nanogramos por mililitro de sangre es considerada inadecuada. (2)

Métodos naturales para obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina D

Además de los suplementos, cuya dosis debe estar recomendada por un médico, existen algunos métodos naturales que te permitirán aumentar tus niveles de vitamina D:

 

  • Exponerte a la luz del sol.
    Si bien debido al riesgo de contraer cáncer de piel los médicos desaconsejan la exposición a los rayos solares, estos estimulan al cuerpo a producir vitamina D. Sin embargo, si permaneces al sol durante unos 20 o 25 minutos al día tu piel no se verá afectada y podrás disfrutar de todos los beneficios que este le aporta a tu cuerpo. (3)
  • Consume pescado graso
    El salmón, la trucha y el atún pueden aportarte cantidades significativas de vitamina D y, como beneficio agregado, ¡podrás disfrutar de los beneficios que te aportan los ácidos grasos Omega 3!
  • Prueba los hongos Portobello
    Si no puedes consumir pescado, ya que sigues una dieta vegetariana, añade los hongos Portobello a tus comidas para aumentar tus niveles de vitamina D. (5)
  • Come la yema del huevo
    La yema del huevo también es rica en vitamina D pero como este alimento es rico en colesterol, no es aconsejable que intentes obtener tu cantidad diaria únicamente a partir de este alimento.
  • Prepárate un filete de hígado
    Si bien el hígado no puede parecerte la fuente más apetecible para obtener vitaminas, un filete contiene cerca de 50 UI de vitamina D, pero además te proporciona vitamina A, hierro y proteínas.

Recuerda que para perder peso debes combinar una dieta saludable con la actividad física. Además, si bien es bueno consumir la vitamina D para adelgazar, no debes tomar una excesiva cantidad en un intento por perder rápidamente esos kilos de más. Debido a que, como se mencionaba anteriormente, es soluble en grasa, esta se almacena en las células grasas de tu cuerpo y una dosis muy alta puede resultarte tóxica.

1) What are the benefits of Vitamin D and weight loss?
http://loss2.info/?pss=55300
2) WebMD: Treatment for Vitamin D Deficiency
http://www.webmd.com/diet/guide/vitamin-d-deficiency?page=2
3) Mayo clinic: What are the risks of vitamin D deficiency?
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/vitamin-d-deficiency/faq-20058397
4) NCBI: Vitamin D: can fish food-based solutions be used for reduction of vitamin D deficiency in Poland?
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25466665
5) Vitamin D in mushrooms
https://www.ars.usda.gov/SP2UserFiles/Place/80400525/Articles/AICR09_Mushroom_VitD.pdf