Vitaminas para la energía

Vitaminas para la energía

Si lo has intentado todo para aumentar tu vitalidad y tener un mejor rendimiento durante tus actividades diarias pero no has conseguido resultados positivos, deberías probar con algunas .

Al aumentar tu dosis vitamínica podrás combatir la fatiga y vivir una vida más activa y saludable.  Funcionarás mejor en tu trabajo, podrás realizar actividades físicas y recreativas sin sentir los efectos secundarios negativos, comúnmente asociados con muchos estimulantes y suplementos energéticos (1).

Consume estas vitaminas para la energía

  • Vitamina B12

    La deficiencia de puede provocar sentimientos de letargo y fatiga (2), entre otros. Esto se debe a que transforma los carbohidratos en energía. También mejora tu sistema digestivo. Como probablemente ya sabes,  cuando no puedes realizar la digestión eficazmente, puedes sentir que tu cuerpo funciona más lento, en lugar de recargarte con la comida.

    Esta vitamina está presente en el pollo, en los huevos, en el pescado y en la leche. También existen suplementos que la contienen, pero es preferible que la obtengas a través de fuentes alimenticias, ya que tu cuerpo las absorberá de una mejor manera.

  • Vitamina B6

    La vitamina B6, al igual que el resto de las vitaminas del complejo B  también ayuda a que el cuerpo convierta los alimentos (carbohidratos) en energía (glucosa). Además, también metaboliza las grasas y las proteínas (3).

    21 ALIMENTOS QUEMA GRASA

    Descubre Nuestro Ebook GRATIS Hoy: 21 Alimentos Quema Grasa

    • Empieza a Perder Peso con Alimentos Saborosos!
    • Adelgaza Mientras Comiendo Recetas DELICIOSAS!

    La cantidad adecuada de esta vitamina, no solo te permitirá sentirte con mayor energía sino que te hará a que el cerebro cumpla mejor su función porque ayuda a producir neurotransmisores.

    Los pescados y las carnes de órganos son las mejores fuentes de pero también puedes hallarla en forma de suplementos.

  • Ácido Fólico (Vitamina B9)

    La deficiencia de ácido fólico en tu cuerpo puede generar diferentes síntomas, como fatiga, la aparición de canas y problemas de crecimiento.

    Además puede provocar anemia, lo que puede hacer que sientas debilidad, fatiga crónica y letargo entre otras cosas (4).

    Si bien esta vitamina generalmente está asociada con el embarazo y con la prevención de los defectos de nacimiento, también juega un rol fundamental en tus niveles de energía.

    Para obtener esta vitamina, tienes muchas opciones alimenticias como los jugos de frutas cítricas, los aguacates, las verduras de hoja verde y los frijoles (5).

  • Vitamina C

    La es sumamente importante para el sistema inmune. Hay estudios que han determinado que esta también ayuda a tratar y prevenir los síntomas del resfrío común.

    Pero también contiene muchos antioxidantes (6), compuestos químicos que neutralizan los radicales libres y permiten que las mitocondrias produzcan energía.

    De hecho, cuando las mitocondrias se dañan debido a los efectos de los radicales libres, la producción de energía disminuye y comenzarás a sentir fatiga.

  • Vitamina E

    Como se mencionaba anteriormente, el daño oxidativo está relacionado con la energía. Pero este también daña las membranas de los músculos esqueléticos, lo que se ha implicado en el proceso de la fatiga.

    La es un potente antioxidante que reduce el daño oxidativo. Si tus niveles de esta vitamina son bajos, la capacidad contráctil de los músculos se afecta negativamente, lo que hace que sientas un mayor cansancio durante cualquier tipo de ejercicio o movimiento.

    Al consumir más vitamina E tu resistencia muscular y las propiedades contráctiles aumentan, brindándote una mayor resistencia y mayor energía (7).

    Puedes obtener esta vitamina a través de diferentes tipos de alimentos, como las almendras, las semillas de girasol, de calabaza y de sésamo. También está presente en las verduras de hoja verde y en los aguacates.

La sensación de cansancio es una señal natural que te indica que es hora de descansar. Pero un estado de fatiga crónica representa un problema más complejo. Tu vitalidad dependerá del funcionamiento celular y este a su vez de los nutrientes que ingieres a diario.  Entonces, debes consumir todas estas vitaminas para la energía.

1) Science Daily: Energy drink increases blood pressure, norepinephrine levels
https://www.sciencedaily.com/releases/2015/11/151109083917.htm
2) Harvard Health Publications: Vitamin B12 deficiency can be sneaky, harmful

Vitamin B12 deficiency can be sneaky, harmful


3) University of Maryland Medical Center: Vitamin B6 (Pyridoxine)
http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/vitamin-b6-pyridoxine
4) Health Line: Folate Deficiency
http://www.healthline.com/health/folate-deficiency#Overview1
5) NHS: Vitamins and minerals – B vitamins and folic acid
http://www.nhs.uk/Conditions/vitamins-minerals/Pages/Vitamin-B.aspx
6) Europe PMC: Exercise-induced oxidative stress before and after vitamin C supplementation.
http://europepmc.org/abstract/med/9063760
7) NCBI: Effects of vitamin E deficiency on fatigue and muscle contractile properties
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12111289